Salsa chimichurri. Viaje entre Sabores

CÓMO HACER SALSA CHIMICHURRI CASERA ¡Receta Argentina!

Me encanta investigar la gastronomía de otros países y descubrir nuevos platos y sabores. Creedme, me puedo pasar horas y horas buscando información sobre la cocina de un país en concreto: busco en Google, voy a la biblioteca en busca de libros... ¡me lo paso pipa! Y es por eso por lo que disfruto tanto de retos viajeros como Viaje entre Sabores, que organiza Mar del blog Recetas ABC.


Y la verdad es que estos ultimo meses he andado un poco como las locas y no he podido participar, ¡¡y ya lo estaba deseando!! Este mes nuestro destino es Argentina y yo he optado por hacer una de las salsas más típicas de ese país sudamericano: chimichurri. Es una receta perfecta para carnes y pescados a la parrilla o al horno, y queda también deliciosa con verduras asadas o al vapor. ¡Una maravilla! Además me encanta porque lleva ingredientes que todos tenemos en casa, ¡¡así que perfecto!! Como ya es habitual desde hace tiempo, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred todos a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CÓMO HACER SALSA CHIMICHURRI CASERA ¡Receta Argentina!

  • Un manojo de perejil fresco
  • Medio limón
  • 3 cucharadas aproximadamente de cebolla picada finamente
  • 3-4 dientes de ajo
  • 4-5 cucharadas de vinagre
  • Una guindilla o chile (fresco o seco)
  • Una cucharada de orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva (unos 100ml)

Lo primero que vamos a hacer es picar las hojas del manojo de perejil, que previamente habremos lavado y secado. Las ponemos en un bol junto con el orégano y la cebolla muy picadita. Incorporamos también la guindilla troceada. Yo voy a poner una entera, pero adaptar la cantidad a vuestro gusto y tolerancia de picante.

Después, echamos los ajos rallados o picados muy muy finitos. Incorporamos también la piel de limón, que tendremos bien lavado, intentando no coger la parte blanca que amarga, y el zumo del limón. Echamos ahora el vinagre y sal al gusto.

Por último, incorporamos el aceite de oliva, la cantidad necesaria hasta cubrir el resto de ingredientes (yo he necesitado unos 100 ml). Mezclamos todo muy bien con una cuchara y ya tendríamos lista nuestra rica salsa chimichurri. Podemos usarla directamente o guardarla en un bote cerrado en la nevera durante varios días. ¡Que aproveche!

CÓMO HACER SALSA CHIMICHURRI CASERA ¡Receta Argentina!

Algunos consejos:
  • La guindilla y el orégano que he usado yo eran secos, pero si disponéis de estos ingredientes frescos muchísimo mejor.
  • Para mi gusto, con estas cantidades la proporción de acidez y picante es perfecta, pero no dudéis en adaptar la salsa a vuestros gustos.

Esta receta queda deliciosa y, como os decía al principio, es una salsa ideal para carnes a la parrilla, a la brasa y al horno, y queda también muy rica con verduras y pescados. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que rica...me encanta el chimichurri, da un sabor especial a la carne y con pan ni te digo!!!! Abracitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.