Hummus de alcachofas

HUMMUS DE ALCACHOFAS ¡Aperitivo sano y ligero en 5 minutos!

¡Hola a todos! ¡Aquí os saluda de nuevo la loca del moño de los hummus! Lo siento, no lo puedo evitar: me parece un aperitivo o picoteo sano, sencillo, rápidísimo de hacer y delicioso a más no poder, así que casi todas las semanas intento probar alguna variedad nueva. Así que espero que a vosotros también os gusten los hummus, porque se avecinan bastantes más por aquí...


El hummus de hoy es uno que me ha gustado mucho: hummus de alcachofas. Tiene un sabor bastante potente a alcachofas y queda con una textura muy ligera y suave, nos ha gustado un montón. Y como todos los hummus, es súper sencillito de preparar así que en poco más de cinco minutos te marcas un aperitivo de lujo. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

HUMMUS DE ALCACHOFAS ¡Aperitivo sano y ligero en 5 minutos!

  • 200 gramos de agrbanzos cocidos
  • 150 gramos de alcachofas de bote (en mi caso son corazones de alcachofa)
  • Medio limón
  • Una cucharada grande de tahini o pasta de sésamo (aquí podéis ver cómo hacerlo casero)
  • Media cucharadita de comino en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva

HUMMUS DE ALCACHOFAS ¡Aperitivo sano y ligero en 5 minutos!

Ponemos en un bol los garbanzos muy bien escurridos, las alcachofas (también perfectamente escurridas), el tahini, el zumo del medio limón (evitando que caigan las pepitas), el comino y sal al gusto. 

Con ayuda de una batidora de mano o de un procesador de alimentos trituramos todo junto hasta que el hummus tenga la textura adecuada (a mi personalmente no me gustan los hummus excesivamente finos, pero eso va al gusto de cada uno). 

Probamos para rectificar si es necesario y colocamos nuestro hummus en un bol o cuenco. Le ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva y, de manera opcional, lo decoramos con unos garbanzos cocidos y unas semillas de sésamo. ¡Que aproveche! 

HUMMUS DE ALCACHOFAS ¡Aperitivo sano y ligero en 5 minutos!

Algunos consejos:
  • Como os digo, podéis decorar el hummus a vuestro gusto: podéis ponerle por encima alguna hierba fresca, pimentón, semillas o pipas o incluso algún trocito de alchachofa.
  • El tahini o pasta de sésamo le da un sabor especial y único a los hummus: yo siempre lo hago casero porque sale mucho más barato que comprarlo, es muy sencillo de preparar y además dura mucho tiempo en la nevera.
  • Podéis ver aquí todas las recetas de hummus del blog. ¡Tenéis un montón diferentes!

Este hummus queda delicioso y además es súper ligero y digestivo. Como aperitivo o picoteo entre horas es ideal, y también es genial como salsa para tostas, bocadillos o sándwiches. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la proxima receta!

Comentarios