Natillas de mango

Cómo Hacer NATILLAS DE MANGO. Postre DELICIOSO en 10 Minutos

Ya viene de nuevo la loca de las natillas. Sí, sé que estoy un poco pesada con las natillas, pero qué le vamos a hacer: me encantan, y el blog es, sin duda alguna, el reflejo de mis gustos. Y es que he perdido la cuenta del número de recetas de natillas que he publicado hasta el momento, pero son más de 20. Se dice pronto, ¿eh? Hay para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más originales y diferentes. ¡Y las que quedan por venir!


Las natillas de hoy son unas que a mi me encantan, y que van a hacer las delicias de todos los amantes del mango. Sí, se trata de natillas de mango y quedan con un sabor increíble y muy cremosas; uno de esos postres irresistibles que hacen que no puedas parar de comer. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer NATILLAS DE MANGO. Postre DELICIOSO en 10 Minutos

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 8 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 10 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, si eres capaz de mover las varillas de mano no vas a tener problema
  • Raciones: 4-5

Ingredientes

  • 550 ml de leche
  • 1 mango de unos 300 gramos
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 20 gramos de maicena

Cómo Hacer NATILLAS DE MANGO. Postre DELICIOSO en 10 Minutos

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es pelar el mango y trocearlo. Añadimos el mango a la leche y batimos todo con la batidora de mano hasta que el mango quede perfectamente incorporado con la leche. No se tarda nada, en unos segundo estará listo. Por el momento, reservamos.

Ahora, ponemos en una cazuela las yemas y el azúcar y batimos con las varillas de mano hasta integrar todo. Después, añadimos la maicena y volvemos a batir unos segundos hasta mezclarla totalmente. A continuación, vamos a añadir la leche con el mango, en un par de veces, mientras vamos batiendo con las varillas hasta que todos los ingredientes de nuestras natillas se integren por completo.

Llevamos la mezcla al fuego y vamos a cocinar nuestras natillas a fuego medio, mientras vamos trabajando con las varillas, hasta que la crema espese. Calculad que en unos 7-8 minutos estarán listas, no dejéis de batir ya que eso hará que nuestras natillas queden súper cremosas y con la textura perfecta. Cuando estén listas, apagamos el fuego y las repartimos en los cuencos donde vayamos a servirlas. Las dejamos un ratín a temperatura ambiente y después las guardamos en el frigo hasta la hora de comer. ¡Que aproveche!


Cómo Hacer NATILLAS DE MANGO. Postre DELICIOSO en 10 Minutos

Algunos consejos:

  • Lo ideal para esta receta es usar un mango bien maduro, ya que resultan más sabrosos y dulces. Esta receta es ideal para aprovechar esas piezas de fruta que estén excesivamente maduras.
  • Yo he servido las natillas con unos trocitos de mango, pero podéis poner cualquier tipo de fruta, un poco de chocolate troceado (le va muy muy bien), una galleta o cookie o un poquito de canela. Imaginación al poder.
  • Un consejo que siempre os doy cuando hacemos natillas es que peséis la maicena, evitad medirla con cucharas medidoras ya que no son tan precisas. Hablamos de una cantidad muy pequeña y añadir el peso exacto es vital para que la textura de las natillas sea perfecta.

Estas natillas quedan deliciosas, de verdad, si os gusta el mango lanzaos a hacerlas porque quedan espectaculares. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios