Tartaletas de chocolate y frambuesas

TARTALETAS DE CHOCOLATE y FRAMBUESA. Postre DELICIOSO y Muy Fácil.

Hay combinaciones de sabor ganadoras y después, está la súper combinación chocolate-frutos rojos. ¡Es una auténtica maravilla! La verdad es que son productos que son complementan fenomenal, ya que los frutos rojos tienen un puntito ácido que contrasta fenomenal con el dulzor del chocolate. Y hoy la cosa va , precisamente, de chocolate y frutos rojos, ya que nos vamos a marcar unas tartaletas de chocolate con frambuesas que os van a encantar.


Y es que estas tartitas son una delicia, pero es que además son súper sencillas de hacer y no se tarda nada en tenerlas listas. ¡Y son una monería! Son ideales para servir en cualquier ocasión especial y quedar de lujo. Vamos, que lo tienen todo para ser el postre 10, no me digáis que no... Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

TARTALETAS DE CHOCOLATE y FRAMBUESA. Postre DELICIOSO y Muy Fácil.

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 15 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, basta con tener en casa todos los ingredientes necesarios.
  • Raciones: 10-12 tartaletas

Ingredientes

  • 10-12 tartaletas de masa quebrada
  • 70 gramos de chocolate negro
  • 350 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 20 gramos de maicena
  • 75 gramos de azúcar
  • Un puñado de frambuesas
  • Una cucharada grande de crocanti de almendra


TARTALETAS DE CHOCOLATE y FRAMBUESA. Postre DELICIOSO y Muy Fácil.

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es picar en chocolate con ayuda de un cuchillo, no es necesario picarlo en trozos súper pequeños. Por el momento lo reservamos. Después, ponemos en una cazuela las yemas y el azúcar y batimos con unas varillas de mano hasta integrar ambas cosas. Añadimos la maicena, mezclamos con las varillas hasta que no queden grumos y, a continuación, echamos la leche. De nuevo batimos hasta integrar todos los elementos de la cazuela y por último añadimos el chocolate picadito. 

Llevamos la cazuela al fuego y cocinamos la mezcla a fuego suave, mientras batimos con las varillas, hasta que la crema espese. Es bastante rápido, tardará unos 7 minutos más o menos; no ha de quedar muy espesa ya que una vez enfría coge más cuerpo. 

En cuento esté lista, la retiramos del fuego y la pasamos a un bol. Seguido, vamos a taparla a piel con papel film, es decir, colocando el papel pegado a la superficie de la crema para evitar que la parte superior quede más dura. Una vez tapada, la dejamos unos minutos a temperatura ambiente para que pierda un poco de calor y después la guardamos en el frigo hasta que vayamos a usarla. 

Una vez ya esté fría la crema de chocolate, podemos pasar a montar las tartaletas. Lo ideal es hacerlo con excesiva antelación, para que la masa quebrada se mantenga crujiente. Con ayuda de un par de cucharillas vamos a ir rellenando las tartaletas de nuestra crema, siendo generosos. Después, sobre la crema ponemos una frambuesa y terminamos echando encima de todo el conjunto un poco de crocanti de almendra, que dará un toque delicioso y crujiente. ¡Que aproveche!


TARTALETAS DE CHOCOLATE y FRAMBUESA. Postre DELICIOSO y Muy Fácil.

Algunos consejos:

  • Yo he usado un chocolate con negro con un 70% de cacao, pero podéis usar un chocolate con un menor porcentaje de cacao si no os gustan los chocolates tan fuertes.
  • Yo he puesto frambuesas, pero a estas tartaletas le va genial casi cualquier fruta. Podéis poner frutos rojos, algún cítrico, o incluso poner una combinación de varias frutas que os gusten.
  • Para mi lo ideal es usar tartaletas de bocado, para que estos pasteles se puedan comer de una vez, pero si queréis usar tartaletas de un tamaño más grande, no os cortéis. 
  • Para que estén perfectas, lo ideal es hacer las tartaletas justo antes de servir. Pero no os preocupéis, ya que no se tarda nada en hacerlas. Basta con tener la crema hecha con antelación ya refrigerada, y le resto de ingredientes a mano, y listo. En cuestión de un par de minutines las tendréis listas para llevar a la mesa.

TARTALETAS DE CHOCOLATE y FRAMBUESA. Postre DELICIOSO y Muy Fácil.

Os aseguro que estas tartaletas quedan súper sabrosas, son un bocado delicioso con el que os vais a relamer. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios