Tarta mousse de nutella


Teeeengo una debilidad, tú lo sabes muy bien, estoy enamoradaaaaaa... Sí, se trata de italiano moreno que está para comérselo, no puedo dejar de pensar en él. Igual le conocéis, se llama Nutella, y la mayoría de quienes lo conocen se quedan prendados al instante. 

Ay, qué tendrá la Nutella que me gusta tanto... Yo creo que es ese sabor tan intenso a avellana, que la hace especial. En fin, no sé la razón, pero la verdad es que nunca falta un tarro en mi cocina. Y si os gusta la Nutella como a mi, me vais a agradecer reternamente la receta que os traigo hoy: una tarta fría con todo el sabor de la Nutella, súper ligera y además, sin horno. ¡Una maravilla! Seguro que estáis deseando probarla, así que os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • 150 gramos de galletas maría
  • 60 gramos de mantequilla derretida
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 180 gramos de nutella
  • 40 ml de leche
  • 2 hojas de gelatina
  • Bolas de cereales con chocolate para decorar


Os aseguro que vais a tardar más en leer la explicación de la receta que en hacerla... Lo primero que vamos a hacer es hidratar las hojas de gelatina. Para ello, ponemos agua fría en un bol y las ponemos a remojo. Reservamos hasta que lo necesitemos. Ahora vamos con la base de la tarta. Para ello, trituramos las galletas (podemos hacerlo con la picadora o, directamente, liándonos a golpes con un rodillo hasta reducirlas a polvo), las colocamos en un bol y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos hasta que se integren bien ambas cosas y tengamos una masa manejable.

La extendemos sobre el molde escogido (os recomiendo que uséis uno desmontable) cubriendo totalmente la base y subiendo un poco por las paredes. Extendemos 30 gramos de Nutella (el resto lo usaremos más tarde) sobre la base de nuestra tarta y guardamos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.


Ponemos la nata en un bol amplio y, con ayuda de las varillas eléctricas, batimos hasta que la tengamos a punto de nieve. Calentamos la leche en el microondas unos segundos, añadimos la gelatina hidratada bien escurrida, y mezclamos hasta que la gelatina se derrita por completo y no queden grumos. Si vemos que la gelatina no se deshace por completo, podemos calentar de nuevo la leche unos segundos. Ponemos en un bol 150 gramos de Nutella y vertemos la leche. Batimos hasta que se integre todo totalmente.

Añadimos la crema de Nutella a la nata, en varias veces, y mezclamos suavemente con una espátula, con movimientos envolventes. Cuando tengamos una mezcla homogénea y bien integrada, la vertemos sobre la base de galleta que hemos hecho anteriormente. La alisamos con una espátula para que la superficie quede bien lisa y guardamos el molde en la nevera unas horas para que la tarta cuaje.

Pasadas unas cuantas horitas (o incluso toda la noche) sólo nos queda decorar nuestra tarta de Nutella. Para ello, la desmoldamos y la cubrimos con las bolas de chocolate. ¡Listo! ¡A comer!


Algunos consejos:
  • La decoración es opcional: en lugar de bolas de cereales podéis poner chocolate rallado, avellanas picadas, cacao en polvo... ¡lo que se os ocurra!
  • Como os digo, mi debilidad es la Nutella, pero usad vuestra crema de cacao preferida.
  • Mi molde es de 20 centímetros de diámetro; si vais a usar un molde más grande duplicad la cantidad de los ingredientes para que os quede una tarta alta.


Esta tarta de Nutella es irresistible, resulta imposible probar sólo un trocito, avisados quedáis. Cuando la hagáis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenísima que os queda, me hace mucha ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Ah! Y os recuerdo que estoy de SORTEO con un montonazo de regalos molones, tenéis toda la info aquí.

Comentarios

  1. Qué delicia Elena. Me encanta la Nutella, esta cae en breve!!! Mil gracias (soy Mj del grupo de ollas lentas 🤣🤣🤣)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.