Empanadillas de jamón york y queso con mostaza (con videoreceta)

EMPANADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO CON MOSTAZA RECETA

Una de las recetas clásicas en todas las casas son las empanadillas. Sencillísimas de preparar, rápidas, con un montón de opciones de relleno diferentes... ¡Una idea genial para apañar una cena o un picoteo en un pis pas!


Yo las hago bastante a menudo, siempre al horno, ya que quedan más ligeras, sabrosas y resultan súper crujientes. Una de las recetas de empanadillas que más repetimos en casa es esta que os trigo hoy, con queso, jamón york y mostaza: resulta un relleno súper rápido de hacer, delicioso con el queso fundido y con el toque de mostaza. ¡Una maravilla que además tenemos lista en 20 minutos! Además tenéis la vídeo receta en mi canal de YouTube, así que esta receta es más sencilla aún si cabe: en 3 minutines podéis ver el proceso para elaborarlas. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

EMPANADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO CON MOSTAZA RECETA

  • Una paquete de obleas de empanadilla
  • 100 gramos de jamón york picadito
  • 80 gramos de queso rallado de nuestro gusto (yo he usado mezcla de mozzarella, cheddar y emmental)
  • Dos cucharadas de mostaza de dijon (podéis ver aquí cómo hacerla casera)
  • Dos cucharadas de mostaza a la altigua
  • Un huevo
  • Semillas (lino, sésamo...)

EMPANADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO CON MOSTAZA RECETA

Mezclamos en un bol el jamón york y el queso rallado. Echamos una cucharadita de una de las mostazas sobre el centro de una oblea de empanadilla y ponemos por encima una cucharada de la mezcla de jamón y queso, dejando los bordes libres de relleno. Pintamos con huevo batido estos bordes libres y tapamos con otra oblea. Sellamos los bordes ayudándonos de los dedos o de un tenedor, para que queden bien apretados.

Repetimos la operación hasta terminar con todas las obleas (la mitad de las empanadillas con mostaza dijon y la otra mitad con mostaza a la antigua). Colocamos nuestras empanadillas redondas en una placa de horno cubierta con papel de horno y las pintamos con huevo batido. Espolvoreamos unas semillas por encima y metemos el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) hasta que estén bien doraditas (unos 15 minutos más o menos). Las servimos calentitas, con el relleno de queso fundido. ¡Que aproveche!

EMPANADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO CON MOSTAZA RECETA

Algunos consejos:
  • Podemos hacer las empanadillas clásicas, con solo una oblea y en forma de media luna. 
  • Otra opción si no queremos encender el horno es freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, aunque para mi gusto resultan más pesadas.
  • Yo he optado por hacer la mitad de las empanadillas con mostaza dijon (más picante) y la otra mitad con mostaza antigua: si a vosotros alguna de las dos no os gusta no la uséis.

EMPANADILLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO CON MOSTAZA RECETA

Esta receta es suuuuuuuper sencilla y queda rica riquísima. La combinación del queso fundido mezclado con el jamón york es simplemente deliciosa, y las mostazas le dan un toque aún mas delicioso. Si las hacéis, no olvidéis mandarme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Y suscribíos al canal para no perderos mis vídeorecetas! ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Es verdad, super sencilla, pero seguro que estñan riquísimas. Me encantan estas masas, las rellenas bien rico y seguro que siempre se acierta. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.