Vasitos de cheesecake con ciruelas al microondas. Reto Alfabeto Dulce

cheesecake de ciruelas en microondas receta

Como cada día 25 de mes, aquí llego puntual a mi receta con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestros ingredientes estrella son galletas y ciruelas, dos elementos que combinan bien y además, en el caso de las ciruelas, de plena temporada. He de decir que me he alegrado especialmente de que la propuesta de este mes fuera sencilla porque si no, no sé si tendríais hoy aquí este recetón...

Y es que últimamente no sé qué me pasa con el dulce: me llama muy poco la atención ponerme a cocinar postres. Desde luego, ¡quién me ha visto y quién me ve! No me preguntéis el motivo porque no es debido a nada concreto, pero sí, os confieso que últimamente tengo que hacer un esfuerzo para no plagar el blog de recetas saladas. Será una racha... Como os decía, me alegro un montón de haber hecho el esfuerzo porque la receta de hoy es espectacular. Se trata de uno de esos inventos que pueden quedar un churro o ser un triunfo, y desde luego que la receta de hoy es un triunfo en toda regla. Se trata de unos vasitos de cheesecake pero preparados en el microondas: ¡listos en 3 minutos! Los acompañamos de una rica mermelada y un poco de fruta fresca que rematan este rico postre de la mejor manera posible. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar.

cheesecake de ciruelas en microondas receta

  • 220 gramos de queso philadelphia
  • Dos cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 6 galletas (en mi caso eran galletas lotus)
  • Dos cucharadas de mermelada de ciruela
  • Un poco de fruta fresca (yo he usado albaricoques y ciruelas rojas)
*Para 3 cheesecakes individuales como las de las fotos

cheesecake de ciruelas en microondas receta

Trituramos las galletas y repartimos las migas en el fondo de los vasos. Presionamos ligeramente para que quede una base bien prensada y reservamos. En un bol ponemos el queso, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla y batimos (con unas varillas de mano) hasta que se integre todo totalmente.

Repartimos esta mezcla en los vasos con cuidado y metemos los tres recipientes en el microondas. Es importante distribuirlos bien por los bordes del plato giratorio y no poner ninguno en el centro para que se hagan a la vez. Los cocinamos a máxima potencia durante 2 minutos y después dejamos reposar dentro del microondas durante un minuto. Abrimos el microondas y, si nuestros cheesecake siguen muy blanditos en el centro, los cocinamos un minuto más. 

Dejamos enfriar, repartimos la mermelada por encima de los cheesecake y terminamos con unos trocitos de albaricoque y ciruela. ¡Que aproveche!

cheesecake de ciruelas en microondas receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado mermelada de ciruela, pero podéis usar la mermelada que más os guste. Lo mismo os digo con la fruta: escoged frutas de temporada de vuestro gusto.
  • Para hacer una base más ligera, he optado por no mezclar las galletas con mantequilla: queda un sabor mucho más intenso y obtenemos unas tartitas más suaves.
  • Para la base podéis usar cualquier galleta que tengáis por casa, pero las lotus le aportan un sabor a caramelo muy especial que le va genial a estas cheesecake.

cheesecake de ciruelas en microondas receta

Estas tartitas ya veis que son muy fáciles de hacer, rapidísimas y quedan buenísimas a más no poder: ligeras, con una textura perfecta y con un sabor espectacular. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encanta esto de "churro o triunfo", esta vez has triunfado!!!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto que llegue el verano por la variedad de frutas que hay . Un postre sensacional, qu´´e rico!!un beso

    ResponderEliminar
  3. El cheesecake en todas sus versiones, el triunfador de este reto.
    Te han quedado unos vasitos la mar de ideales porque ricos ya se que lo estarán.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya lo hice tropecientas veces !!!! Y siempre es un éxito total , además de rápido .... está delicioso. Un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!! Es una receta súper top, de las que no fallan!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.