Rollitos de verano vietnamitas con verduras y gambas (con vídeoreceta)

ROLLITOS VIETNAMITAS RECETA

Ya sabéis que me encanta la cocina internacional. Investigar, leer todo lo que caiga en mis manos y, en definitiva, aprender todo lo que pueda sobre la cultura culinaria de otros lugares del mundo. Y, cómo no, también me fascina cocinar y probar platos diferentes, con ingredientes poco comunes y sabores.


Una de esas recetas que estaba deseando hacer era los rollitos vietnamitas. Estaba entre mis recetas pendientes desde hace mucho pero no encontraba obleas de arroz y mi amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas, que es un sol, me mandó un paquete. ¡Más maja que las pesetas! Así que, una vez cayeron las obleas en mis manos, ya no tenía excusa para no hacerlos. ¡Dicho y hecho! He preparado una versión un poco libre, muy sencilla, y además he grabado la elaboración en vídeo para que os resulte incluso más fácil hacerlos. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar.

ROLLITOS VIETNAMITAS RECETA
  • 5 obleas de arroz (las mias son de 18 centímetros de diámetro)
  • Medio calabacín
  • Una zanahoria
  • 5 hojas de lechuga
  • Un poco de col lombarda
  • 4 o 5 rabanitos
  • 100-150 gramos de gambas cocidas
  • Un poco de guindilla fresca
  • Una lima
  • Salsa de chili dulce
*Para 5 rollitos vietnamitas

ROLLITOS VIETNAMITAS RECETA

Vamos a comenzar con las verduras. El calabacín (sin pelar) lo cortamos en bastones; la zanahoria la rallamos, los rabanitos los cortamos en rodajitas; la col la cortamos y la guindilla la picamos en trocitos pequeños.

Ponemos en un plato hondo agua fría y remojamos una lámina de papel de arroz durante 10 o 15 segundos, hasta que se ablande. La colocamos sobre una seuperficie lisa (yo he usado la tabla de cortar) y vamos colocando los ingredientes sobre la lámina de papel de arroz: un poco de las diferentes verduras, guindilla picadita al gusto y, por último, 3 o 4 gambas. Es importante que los coloquemos con cuidado, dejando márgenes amplios para poder luego formar el rollito (en el vídeo lo veis muy claro).

Repetimos este proceso con todas las obleas de arroz, hasta tener todos los rollitos de verano listos. Los servimos acompañados de unos gajos de lima y un poco de salsa de chili dulce. ¡Que aproveche!

ROLLITOS VIETNAMITAS RECETA

Algunos consejos:
  • Las obleas de arroz se encuentran sin mayor problema en hipermercados grandes y en tiendas de comida asiática. Normalmente son redondas y hay de distintos diámetros.
  • Podéis variar las verduras en función de vuestros gustos, y poner más o menos cantidad de unas u otras. 

ROLLITOS VIETNAMITAS RECETA

Esta receta es ,muy sencilla, ligera y deliciosa. Es perfecta para preparar en una comida o cena de picoteo, o como sustituto de una ensalada. Si os animáis a preparar estos rollitos vietnamitas, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios