Crema de zanahoria y naranja en MyCook Touch de Taurus

CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA ¡Deliciosa, Ligera y Fácil! Receta en MYCOOK TOUCH

Sabéis que soy una apasionada de las cremas, purés y sopas... ¡me rechiflan! Y es que lo tienen todo: son súuuuuper versátiles (puedes comer una cada día los 365 días del año sin aburrirte), son sanas, fáciles de hacer y no dan, generalmente, nada de curro. Y si a eso le sumamos que hay muchas que están igual de ricas tanto frías como calientes y se pueden disfrutar durante todo el año... no se puede pedir nada más, la verdad. 



Y la crema de zanahoria y naranja que os traigo hoy es de esas que están ricas riquísimas, sanas, ligeras y apetecen tanto en verano como en invierno como en entretiempo. ¡Deliciosa de todas las maneras! Y os aseguro que el toque de naranja junto a la zanahoria es una maravilla, ya veréis. Esta crema la he hecho en mi nuevo robot de cocina MyCook Touch de Taurus. Ya os dije hace unas semanas que me ha habían mandado y que iré subiendo por aquí recetas con este robot que cada días me está gustando más y más. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA ¡Deliciosa, Ligera y Fácil! Receta en MYCOOK TOUCH

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 4 minutos
  • Tiempo de cocinado: 26 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 30 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: 4

Ingredientes:

  • Una cebolla grande (2 si son pequeñas)
  • 2 patatas
  • Medio kilo de zanahorias
  • Una naranja
  • Jengibre en polvo
  • Cúrcuma
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA ¡Deliciosa, Ligera y Fácil! Receta en MYCOOK TOUCH

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner 40 ml de aceite en la jarra de la MyCook (podemos medirlo usando la balanza integrada o con el tapón medidor) y programamos 1 minuto de cocción, a 120 grados de temperatura y velocidad de giro 2. Después, incorporamos a la jarra la cebolla, las patatas y las zanahorias, peladas y cortadas en trozos medianos. Lo más fácil, debido al tamaño de las verduras, es desbloquear la jarra y quitar la tapa (en lugar de añadirlas por el agujero de la tapa). Cocinamos 5 minutos a 120 grados y con la opción sofrito.

Después, añadimos 400 ml de caldo (yo lo he pesado con la balanza de la propia máquina). Incorporaos también la naranja (la pelamos y cortamos cada gajo por la mitad para poder quitar las posibles semillas que tengan en su interior) y jengibre en polvo y cúrcuma, media cucharadita de cada una aproximadamente. Por último, ponemos sal y pimienta al gusto. Cocinamos durante 20 minutos a 100 grados de temperatura, con velocidad de giro 2.

Pasados esos 20 minutines, las verduras estarán perfectamente cocinadas. Sólo nos queda dar unos golpes de turbo para que nos quede una crema súper fina y sin grumos. Antes de triturar, para evitar salpicaduras, retiramos el tapón y colocamos en su lugar sobre la tapa de la jarra el cestillo escurridor boca abajo. Probamos como siempre por si es necesario rectificar de sal o de pimienta y ¡listo! Podemos servir esta crema caliente, templada o fría, ¡está rica de todas las maneras! Y la podemos servir con algunas semillas o frutos secos picaditos por encima, alguna hierba fresca, picatostes... ¡Que aproveche!


CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA ¡Deliciosa, Ligera y Fácil! Receta en MYCOOK TOUCH

Algunos consejos:

  • Sin ninguna duda, podéis adaptar esta receta con los mismo ingredientes para hacerla en una cazuela norma, no hay problema. 
  • Ya sabéis lo que siempre os digo con el tema de las especias: las que yo uso van genial para esta crema de zanahoria y naranja, pero adaptaos a las que os gusten y tengáis por casa. Irían también muy bien comino en polvo, curry en polvo o incluso azafrán.  
  • Si queréis, poner dos o tres mandarinas en lugar de naranja, no os cortéis. ¡Queda también muy rico y le dan un puntito de sabor especial a esta crema!


CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA ¡Deliciosa, Ligera y Fácil! Receta en MYCOOK TOUCH

Os aseguro que el sabor de esta cremita es una delicia y gracias a la potencia del robot la textura queda súper suave y fina. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. me hace mucha ilusión que preparéis las recetas de blog. No me enrollo más, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios