Flan de maizena de café. ¡Sin horno y sin microondas!

FLAN DE MAIZENA DE CAFÉ sin huevo ¡SIN HORNO! El POSTRE más RICO&FÁCIL del Mundo

Hay postres fáciles y rápidos, y después está el flan de maizena sabor café que os traigo hoy. Más sencillo y rápido de hacer, ¡imposible! Se hace en 10 minutines y queda suuuuuper rico, con un sabor a café con leche increíble. Además es un flan ligero y muy fresquito, así que es ideal para cualquier momento. ¿Y os he dicho que no lleva huevo y se hace con sólo 4 ingredientes? Vamos, que quien no se marca un postre de lujo es porque no quiere...



Y lo mejor de todo es que este flan no necesita horno ni microondas. si es que cuando yo os digo que os traigo una receta fácil, es fácil de verdad... Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, por si sois de los que preferís ver las recetas en lugar de leerlas. No me enrollo más, os digo los ingredientes de la receta de hoy y os ponemos a cocinar.


FLAN DE MAIZENA DE CAFÉ sin huevo ¡SIN HORNO! El POSTRE más RICO&FÁCIL del Mundo

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 8 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 10 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Número de raciones: 6

Ingredientes

  • 800 ml de leche
  • 80 gramos de maizena
  • 120 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 4 cucharadas de caramelo líquido (o 4 cucharadas para hacer el caramelo)


FLAN DE MAIZENA DE CAFÉ sin huevo ¡SIN HORNO! El POSTRE más RICO&FÁCIL del Mundo

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es echar 4 cucharadas de caramelo líquido en el molde que hayamos escogido, y lo repartimos bien por todo el fondo (en mi caso, he optado por un molde grande de silicona con forma de flanera, pero usad el molde que uséis habitualmente para hacer flan). Por el momento, lo reservamos.

A continuación, echamos la leche en una cazuela (reservamos unos 200 ml) junto con el azúcar y el café soluble y mezclamos bien con unas varillas de mano. Llevamos la cazuela al fuego, a temperatura media, y dejamos que la leche se caliente durante 5 minutines. Pasado ese tiempo, vertemos la leche reservada sobre la maizena y la diluimos bien con ayuda de una cuchara o de un tenedor. Vertemos esta mezcla en la cazuela y mezclamos bien con las varillas.

Seguiremos cocinando la mezcla a temperatura media, sin parar de mover con las varillas, hasta que la mezcla espese y coja consistencia de unas natillas un poco espesas (podéis ver la textura adecuada en el vídeo). Este proceso tarda pocos minutos, no os despistéis que enseguida se puede quemar la mezcla y agarrar a la cazuela.

Cuando la textura de la crema sea la correcta, apagamos e fuego y la vertemos en el molde que habíamos preparado con el caramelo líquido. Cuando hayamos echado toda la crema en el molde, alisamos la superficie con ayuda de una espátula y, a continuación, tapamos con papel film a piel, es decir, con el film pegado sobre la superficie de la crema. De esta manera, la superficie no se endurecerá y evitamos que nuestro flan coja olores.

Dejamos así tapado a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo y, después, lo guardamos en el frigo al menos 6 horas para que termine de cuajar completamente. Pasado ese tiempo, ya podemos desmoldarlo en un plato o fuente y ¡listo! Lo servimos tal cual o adornado con un poco de fruta, más caramelo líquido, nata montada... ¡A vuestro gusto!


FLAN DE MAIZENA DE CAFÉ sin huevo ¡SIN HORNO! El POSTRE más RICO&FÁCIL del Mundo

Algunos consejos:

  • Yo he optado por usar caramelo líquido del que venden ya hecho, pero si preferís, podéis hacer vosotros mismos el caramelo con 4 o 5 cucharadas de azúcar. 
  • Podéis usar café soluble con o sin cafeína, el que tengáis en casa y soláis consumir.
  • Yo he optado por hacer un flan grande, de tamaño familiar, pero podéis hacer flanes individuales si así preferís. Y como os decía, usad el molde que queráis, no hay problema.


FLAN DE MAIZENA DE CAFÉ sin huevo ¡SIN HORNO! El POSTRE más RICO&FÁCIL del Mundo

Este flan de café queda espectacular de rico, creedme que el sabor es una delicia, y resulta muy fresquito y suave. ¡Ideal para el postre en cualquier ocasión! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola ,acabo de hacer el flan a ver como me queda ,lo unico que en ingredientes pone 12g de azucar y luego viendo el video he visto que eran 120g asi que me quedara mas amargo pero no importa a la proxima mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el error con el peso del azúcar, ya lo he modificado. Gracias por hacer mi receta!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.