Natillas de limón

Cómo Hacer NATILLAS DE LIMÓN ¡Postre LIGERO y muy REFRESCANTE!

Aunque no lo parezca por que, al menos aquí en Bilbao llevamos unos días con el tiempo completamente loco, esta misma madrugada damos la bienvenida al verano. Llega la temporada de helados, gazpachos y sopas frías, ensaladas y otros platos fresquitos y ligeros, que son lo que más apetece cuando aprieta el calor. Y hoy os traigo unas natillas de limón que son ideales para estos días de caloret que están por venir...



Estas natillas están buenísimas, son una auténtica delicia, pero además entran genial bien fresquitas de  la nevera y son muy fáciles y súper rápidas de hacer, así que son el postre perfecto. Amantes del limón, preparaos porque estas natillas las vais a hacer más de una vez... Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer NATILLAS DE LIMÓN ¡Postre LIGERO y muy REFRESCANTE!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 8 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 10 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: 5

Ingredientes

  • Medio litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 limones
  • 3 yemas de huevo
  • 20 gramos de maicena


Cómo Hacer NATILLAS DE LIMÓN ¡Postre LIGERO y muy REFRESCANTE!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner en una cazuela las yemas de huevo y el azúcar. Batimos con unas varillas de mano durante unos segundos hasta que ambas cosas esténn bien mezcladas y echamos la maicena. Volvemos a batir con las carillas de mano hasta incorporar la completamente. A continuación, cortamos 4 o 5 trozos de piel de limón, que previamente habremos lavado muy bien. Es importante no coger la parte blanca ya que a amarga, lo más fácil es hacerlo con ayuda de un pelador. Después, incorporamos a la cazuela el zumo de los limones, evitando que caigan las pepitas. Mezclamos con las varillas de nuevo para integrar el zumo con el resto de ingredientes.

Echamos la leche y los trozos de piel de limón a la cazuela y mezclamos con las varillas de mano de nuevo. Llevamos la mezcla al fuego, a temperatura media, y cocinamos la mezcla hasta que las natillas adquieran la textura adecuada. No es necesario estar batiendo continuamente, pero no os despistéis que las natillas enseguida se agarran a la cazuela: lo ideal es darle un meneo a la mezcla con las varillas cada medio minuto, y cuando veáis que la mezcla empieza coger cuerpo sí que es necesario estar batiendo continuamente para que las natillas nos queden perfectas. En aproximadamente ocho minutos las natillas estarán listas (podéis ver en el vídeo la textura que han de tener).

Retiramos la cazuela del calor y sacamos los trozos de piel de limón de la cazuela. Repartimos la mezcla en los vasitos o recipientes donde vayamos a servir nuestras natillas de limón. Las dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y después las guardamos en el frigo para que estén bien fresquitas a la hora de comer. ¡Que aproveche!


Cómo Hacer NATILLAS DE LIMÓN ¡Postre LIGERO y muy REFRESCANTE!

Algunos consejos:

  • Si queréis darle un toque especial estas natillas, podéis sustituir uno de los limones por una o dos limas.
  • A la hora de servir yo les he puesto por encima unos trocitos de lima, pero podéis decorarlas a vuestro gusto: podéis poner una galleta, ralladura de limón o de lima, alguna fruta fresca que esté de temporada y que os guste... ¡imaginación al poder!


Cómo Hacer NATILLAS DE LIMÓN ¡Postre LIGERO y muy REFRESCANTE!

Estas natillas quedan deliciosas, con el nivel de dulzor perfecto y con un sabor intenso a limón. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios