Tomates rellenos con bechamel, atún y maíz

Tomates rellenos con bechamel, atún y maíz

¿Hay alguien en este mundo a quien no le gusten las croquetas? ¡Yo creo que es imposible! Una bechamel cremosa y fundente, con mucho sabor y una cobertura de pan crujiente ¡se me hace la boca  agua de solo pensarlo! Y es que una buena bechamel es una maravilla, y no solo para hacer croquetas. ¡Da muchísimo juego! Y hoy os traigo una receta con bechamel con la que me vais a hacer la ola, estoy segura: es una delicia y se prepara en medio pispas. Y es que vamos a usar el mix para preparar bechamel instantánea en frío de Santa Rita Harinas que nos permite tener una bechamel perfecta en dos minutos.

La receta de hoy son unos tomates rellenos de bechamel, atún y maíz y gratinados al horno que están de escándalo. ¡Como para   ponerles un piso en la Gran Vía! Además es un plato ligero y sano y, si tenéis peques, es una elaboración ideal para que coman verduras y pescado. Antes de ponernos a cocinar, os recomiendo que os paséis por la web de Santa Rita y echéis un vistazo a sus productos. Tienen harinas tradicionales de gran calidad pero también productos tan novedosos como el mix de bechamel instantánea en frío que yo he usado en esta receta (que sirve tanto para hacer una bechamel clásica como para preparar croquetas) y una amplia gama de harinas sin gluten. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Tomates rellenos con bechamel, atún y maíz

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 8 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 18 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo 
  • Raciones: 5 (como entrante)

Ingredientes

  • 5 tomates “duritos”
  • 450 ml de leche fría 
  • 85 gramos de mix para bechamel instantánea en frío de Santa Rita Harinas
  • Dos latas de atún (al natural o en aceite de oliva)
  • Una lata pequeña de maíz en grano
  • Media cebolleta (o en su defecto, un cuarto de cebolla)
  • 3 pimientos del piquillo
  • 50 gramos de queso mozzarella rallado
  • Sal
  • Pimienta


Tomates rellenos con bechamel, atún y maíz

Lo primero que vamos a hacer es vaciar los tomates. Para ello, les cortamos la parte superior del pedúnculo y, con ayuda de una cuchara, vamos a ir sacándoles la pulpa. Es importante hacerlo con cuidado para no romperlos, pero tranquilos, que es un proceso muy sencillo y rápido. Cuando estén vacíos, los dejamos boca abajo en un plato mientras seguimos con el resto de las elaboraciones.

Vamos con la bechamel. ¡Vais a flipar lo fácil y rápida que es de hacer! Ponemos en un bol 450 ml de leche fría y añadimos 85 gramos del mix para bechamel instantánea de Santa Rita mientras vamos batiendo con unas varillas de mano. Batimos la mezcla durante aproximadamente dos minutos, en ese tiempo habrá cogido la consistencia perfecta. Echamos un poco de sal y de pimienta y listo. ¡Bechamel perfecta en menos de 3 minutos!

Incorporamos a la bechamel las latas de atún muy bien escurridas y el maíz, también muy bien escurrido. Echamos la cebolleta y los piquillos, ambas cosas picadas muy finamente. Mezclamos un poco para integrar todos los ingredientes en nuestra bechamel.

Con ayuda de una cuchara, vamos rellenando de bechamel los tomates que hemos vaciado. Después, les ponemos un poco de queso rallado por encima y los colocamos en una fuente apta para horno. Metemos en el horno (precalentado a 200º) y horneamos durante 8 minutos. Después, terminamos con un golpe de grill a tope para que el queso se gratine ligeramente y listo. ¡Ya podemos disfrute nuestros deliciosos tomates rellenos! ¡Que aproveche!


Tomates rellenos con bechamel, atún y maíz

Algunos consejos:

  • La pulpa de los tomates la podemos usar de mil maneras: para preparar gazpacho o salmorejo, para un sofrito, para una salsa de tomate,.. o incluso podéis pasarlo por la batidora y usarlo Iara hacer pan tumaca. 
  • Si os sobra un poco del relleno de los tomates, podéis usarlo para servirlo con un poco de pasta cocida, para rellenar unos huevos cocidos... ¡yo lo he usado para preparar unos sándwiches!
  • Para esta receta es importante que usemos unos tomates que estén un poco duritos. Si están muy maduros nos costará vaciarlos sin romperlos. 
  • Yo he usado queso mozzarella, pero podéis usar cualquier queso que os guste que gratine bien.


Tomates rellenos con bechamel, atún y maíz

¡¡Estos tomates rellenos están buenísimos!! Además es un plato muy ligerito y ya veis que no puede ser más rápido de hacer. ¡En un pis pas lo tenemos preparado! Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os quedan, me hace mucha ilusión  que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Esto es una locura! Tiene una pinta deliciosa. Lo preparo y te cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.