Pizza de hojaldre con verduras y queso de cabra

PIZZA DE HOJALDRE CON VERDURA Y QUESO DE CABRA ¡Receta Exprés!

No conozco a nadie que no le guste la pizza. Vamos, dudo mucho que exista alguien que pueda resistirse a un plato tan delicioso. Es que, además, es una elaboración que permite tantas variantes que siempre permite adaptarla 100% a los gustos personales de cada uno. Y aunque hacer la masa en casa es algo que lleva tiempo debido a la fermentación, siempre es posible encontrar soluciones alternativas rápidas y sencillas para poder disfrutar de una buenísima pizza casera en casa sin tirarse horas y horas en la cocina. Y eso vamos a hacer hoy, ya que nos vamos a marcar una pizza con base de hojaldre que queda tremendamente buena.




Y es que tuve clarísima esta receta en cuanto vi el bote de salsa para pizza de Helios que me llegó en la caja Degusta Box de este mes. En la nevera tenía masa de hojaldre, muchas verduras y queso, así que dicho y cocinado: he preparado una pizza de hojaldre con muchas verduras y queso de cabra que es súper fácil de hacer, muy rápida y deliciosa. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PIZZA DE HOJALDRE CON VERDURA Y QUESO DE CABRA ¡Receta Exprés!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparado: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 18-20 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 30 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo. Si sabes usar el cuchillo para cortar las verduras, puedes hacerlo.
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • Una masa de hojaldre
  • Verduras variadas: yo he usado cebolla, calabacín, pimiento verde, tomate y espárragos verdes.
  • 100 ml de salsa de tomate (la más era especial para pizza)
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 100 gramos de queso rulo de cabra

PIZZA DE HOJALDRE CON VERDURA Y QUESO DE CABRA ¡Receta Exprés!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es desenrollar la masa de hojaldre, y la dejamos sobre la misma lámina de papel de horno en la que viene envuelta. Cortamos cuatro tiras de uno centímetro más o menos de uno de los extremos y después, colocamos cada una de ellas en las esquinas, formando un reborde en todo el cuadrado de la masa.

A continuación, repartimos la salsa de tomate por toda la masa (menos en ese borde que acabamos de formar) y espolvoreamos también el queso mozzarella. Seguido, vamos a repartir sobre la masa las verduras: el calabacín, la cebolla, el tomate y el pimiento cortados en láminas finas, y los trigueros cortados por la mitad a lo largo. Sobre las verduras pondremos el queso de cabra, cortado también en rodajas.

Metemos en el horno (precalentado a 200 grados) y horneamos a esa temperatura unos 18-20 minutos, hasta que el hojaldre suba y se vea doradito. Sacamos del horno cuando esté lista y ¡a disfrutar! ¡Que aproveche!

PIZZA DE HOJALDRE CON VERDURA Y QUESO DE CABRA ¡Receta Exprés!

Algunos consejos:

  • Yo uso hojaldre refrigerado, pero podéis usar igualmente congelado. Eso sí, es ese caso tendréis que sacarlo con antelación del congelador (el fabricante suele indicar en tiempo necesario en el envase).
  • Esta pizza admite prácticamente cualquier verdura que os guste y que tengáis en casa: pimientos de cualquier color, tomatitos cherries, champis, berenjena, maíz... así que adaptad la receta a lo que tengáis.
  • Yo he usado la salsa de tomate especial para pizza, pero esta pizza quedaría igual de buenísima con cualquier salsa de tomate que sea bien sabrosa.

PIZZA DE HOJALDRE CON VERDURA Y QUESO DE CABRA ¡Receta Exprés!

Esta pizza queda espectacular, la masa es muy crujiente y la mezcla de sabores con las verduras, el mozzarella fundido y el queso de cabra es increíblemente rica. Si os animáis a hacerla, mandarme una foto para que pueda ver lo rica que s queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. ¡hasta la próxima receta!

Comentarios