Paté de berberechos

PATÉ DE BERBERECHOS ¡El Aperitivo más RICO y Fácil del Mundo!

¡Continuamos para bingo con las recetas BBB para Navidad! Aquí llego con otra idea genila para las fiestas y ésta, además de ser buena, bonita y barata, es rápida. Rápida no: súper híper mega ultra rápida. Vamos, que en tres minutos nos marcamos un aperitivo delicioso con el que os vais a chupar los dedos hasta el codo.


Se trata de un paté de berberechos que queda espectacular. Y que no cunda el pánico, que os he dicho que es barato y veréis que cumplo mi palabra. Y es que vamos a usar berberechos de lata, que salen muy ricos y harán que nuestro paté quede súper sabroso. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PATÉ DE BERBERECHOS ¡El Aperitivo más RICO y Fácil del Mundo!

  • Una lata grande de berberechos al natural (unos 90 gramos de peso escurrido)
  • 120 gramos de queso tipo Philadelphia
  • Una cucharada de mayonesa
  • Una cucharada de tomate frito
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Pimienta

PATÉ DE BERBERECHOS ¡El Aperitivo más RICO y Fácil del Mundo!

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es poner el queso crema en el vaso de la batidora. Después, echamos los berberechos, muy bien escurridos, y ponemos también la mayonesa y el tomate frito. Echamos pimienta al gusto y por último, incorporamos unas gotas de zumo de limón, aproximadamente una cucharada.

Trituramos todo con la ayuda de la batidora, hasta tener una crema bien fina. Una vez esté el paté bien triturado, lo probamos por si queremos añadir más pimienta, más limón o lo que sea necesario para adaptarlo a vuestro gusto. Lo guardamos en la nevera unas horas para que espese un poco, coja cuerpo y los sabores intensifiquen.

A la hora de llevarlo a la mesa, podéis ponerlo en un cuenco y servirlo al centro de la mesa junto con tostadas y palitos de pan, o bien rellenar tartaletas o volovanes. Os aseguro que de cualquier manera este paté de berberechos os va a encantar. ¡Que aproveche!

PATÉ DE BERBERECHOS ¡El Aperitivo más RICO y Fácil del Mundo!

Algunos consejos:
  • Si os gusta el picante, no dudéis en añadir a este paté unas gotas de tabasco o alguna otra salsa picante que os guste, o un poco de pimentón.
  • Podéis sustituir el queso de untar por quesitos. En ese caso, necesitaríais 8 quesitos.
  • Como vamos a triturarlos, para hacer este paté no necesitamos comprar una lata de berberechos de gran calibre (a mayor tamaño, más alto es el precio, tenedlo en cuenta).

Está paté queda espectacularmente rico, os lo aseguro. Tiene un sabor muy intenso a marisco, pero a la vez resulta suave y no te cansas de comerlo. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios