Menú de Navidad #3 ¡4 recetas originales y muy fáciles!

MENÚ de NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas Originales y Fáciles!

Ya os comenté que este año me he propuesto traeros un montonazo de ideas para las comidas de las fiestas navideñas y, por el momento, lo estoy cumpliendo. Estoy currando a tope para publicar cantidad de ideas que os puedan ayudar para planificar vuestros menús de Navidad: recetas fáciles, que no den mucho trabajo, económicas y, sobre todo, deliciosas. Y con este propósito ya os he enseñado dos propuestas de menú completo y hoy llego con el menú de Navidad número 3, con 4 recetas originales y para sorprender.



Como os digo, este tercer menú está compuesto por un aperitivo, un entrante, un plato principal y un postre, todos ellos perfectos para cualquiera de las fiestas navideñas. Son recetas sencillas y con un toque original, sorprendente y curioso que va a hacer que los comensales se queden con la boca abierta. He compilado todas las recetas en un vídeo para mi canal de YouTube pero, por si prefieres leer las recetas, ¡no te preocupes! Aquí abajo os dejo también una breve explicación de cada receta y el enlace a cada una de ellas. ¡Espero que este menú os guste tanto como a mí!

Para el aperitivo, tenemos unos vasitos de mousse de queso de cabra con mermelada de pimientos y cebolla crujiente que son una delicia. Además, la presentación es muy bonita, delicada y sorprendente y estoy segura de que va a dejar con la boca abierta a los comensales cuando los vean. 


MENÚ de NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas Originales y Fáciles!

Como entrante, nada mejor que el marisco, ¿no creéis? La propuesta son unos berberechos o almejas a la marinera, una receta sencilla y sin complicaciones que hará las delicias de todos. Id preparando el pan porque la salsa está de auténtico vicio, ya veréis.


MENÚ de NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas Originales y Fáciles!

Para el plato principal vamos a preparar una receta deliciosa a más no poder y con un ingredientes inesperado: pollo en salsa de turrón y cava. En este caso, vamos a usar del duro (o turrón de Alicante) y aportará a la salsa un sabor dulce que combina a la perfección con la carne de pollo. Os aseguro que es un plato con el que os vais a chupar los dedos.


MENÚ de NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas Originales y Fáciles!

Y para el postre, una idea dulce y muy muy rica: trufas de crema de chocolate y barquillo. Crujientes, chocolatosas y de un bocado, perfectas para acompañar el café y una larga sobremesa (aunque este año sea con aforo limitado...). Y las podemos preparar con antelación así que genial para evitar estar liados en la cocina hasta último momento. 


MENÚ de NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas Originales y Fáciles!


Espero que estas 4 recetas os hayan encantado y que estéis cogiendo un montón de ideas. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios