Calabacines rellenos de atún y mejillones gratinados con queso. Receta en CrockPot y Horno

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN y MEJILLONES GRATINADOS con QUESO. Receta en CrockPot y al Horno

Cada vez que encuentro calabacines luna en el mercado o en la frutería, no me resisto a comprarlos. ¡Son tan ricos y bonitos! La forma redondeada que tienen los hace ideales para rellenar y tienen el tamaño perfecto para servirlos como ración. Además, hace años, como yo creo que eran algo novedoso, resultaban más caros que los calabacines normales, pero desde hace  ya bastante tiempo en mi frutería habitual los tienen al mismo precio (si no un poco más baratos incluso...).



Como os digo, por su forma, son perfectos para prepararlos rellenos: se vacían muy fácilmente y al ser pequeñitos son tiernos y se pueden aprovechar muy bien. Así que no hace falta que os diga que hoy la cosa va de calabacines rellenos, ¿no? Y un relleno delicioso a más no poder, con atún y mejillones entre otras cosas y gratinados con quesito... ¡Una gran receta la de hoy! Además, os la explicaré para hacerla en olla lenta (¡mi CrockPot querida!) y al horno, para que sí o sí todos podáis hacerlos en casa. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


CALABACINES RELLENOS DE ATÚN y MEJILLONES GRATINADOS con QUESO. Receta en CrockPot y al Horno

Ficha de receta:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 3 horas en olla lenta/30 minutos en horno
  • Tiempo total de elaboración: 3 horas 15 minutos en olla lenta/45 minutos en el horno
  • Nivel de dificultad: medio tirando a bajo. Lo más complicado es vaciar los calabacines y se hace con una cuchara...
  • Raciones: 2-3

Ingredientes

  • 2-3 calabacines luna (los míos eran bastante grandes, de 400 gramos cada uno, si son de 250-300 gramos, podréis cocinar 3 o 4 con estos ingredientes; y podéis hacer esta receta sin problema con calabacines normales).
  • 2 latas de atún
  • 200 ml de tomate frito
  • Una lata de mejillones 
  • 2 cucharadas de queso de untar tipo philadelhia
  • 2 cucharadas de queso mozzarella rallado
  • 2-3 pimientos del piquillo
  • Comino en polvo
  • Sal&Pimienta


CALABACINES RELLENOS DE ATÚN y MEJILLONES GRATINADOS con QUESO. Receta en CrockPot y al Horno

Lo primero que vamos a hacer es vaciar los calabacines, que previamente habremos lavado y secado muy bien, Después, les cortamos la tapa de arriba, marcamos la circunferencia de la carne con un cuchillo y, con ayuda de una cuchara, vamos a ir sacando toda la pulpa, con cuidado de no romper la piel de los calabacines. Es un proceso muy sencillo y rápido, no lleva nada de tiempo. Si hacéis esta receta con calabacines alargados, cortadlos por la mitad y vaciadlos de igual manera.

A continuación picamos toda la carne de los calabacines en trocitos pequeños y la colocamos en un bol amplio apto para microondas. Echamos sal al gusto, movemos un poco y tapamos con un plato. Cocinamos a máxima potencia durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos y veremos que el calabacín se ha ablandado y que ha soltado bastante líquido. Lo pasamos a un colador y dejamos que siga escurriendo mientras preparamos el resto de elementos de la receta.



Ponemos en un bol las latas de atún escurridas y los mejillones; en mi caso son pequeños así que los pondré enteros, si los vuestros son más grandes os recomendó que los piquéis un poco. Echamos también el tomate frito y el queso de untar y el calabacín, que ya habrá soltado todo su agua. Por último, echamos un poco de comino en polvo, una pizca de pimienta y sal al gusto y mezclamos todo muy bien. Rellenamos los calabacines con este relleno hasta el borde y les ponemos la tapita (si son calabacines luna, claro). 

Si vamos a hacer esta receta en olla lenta, metemos los calabacines en la cubeta (a mí esta vez sólo me cabían dos porque eran muy grandes) y colocamos la tapa. No es necesario añadir ningún tipo de líquido, se cocinarán en su propio jugo. Cocinamos en alto (HIGH) aproximadamente 3 horas (yo los he dejado tres horas y cuarto porque, como os decía, esta vez eran excepcionalmente grandes). Pasado ese tiempo, pondremos el queso. Si sólo queremos que se funda, les quitamos la tapita, les ponemos el queso por encima y los dejamos 10 minutos más en alto. Si queremos que el queso, a parte de fundirse,  se gratine, los cocinamos un par de minutos o tres con la función grill en el microondas (tal y como he hecho yo) o en el horno hasta que la mozzarella se dore. 

Para hacer estos calabacines en el horno, tras rellenarlos los ponemos en una bandeja de horno y los cocinamos a 180º (horno precalentado) durante 25-30 minutos. Después, los sacamos, les ponemos el queso mozzarella rallado y les damos un golpe de grill para que se gratine. ¡Que aproveche!


CALABACINES RELLENOS DE ATÚN y MEJILLONES GRATINADOS con QUESO. Receta en CrockPot y al Horno

Algunos consejos:

  • Yo he usado atún al natural, pero usad el que tengáis en casa, siempre muy bien escurrido. Y mis mejillones eran en escabeche, pero si preferís usar una lata de mejillones de otro sabor, no pasa nada.
  • Como os digo, esta vez mis calabacines redondos eran especialmente grande. Suelen rondar unos 250-300 gramos y estos llegaban a 400; si son de un tamaño más estándar os cabrán 3 o incluso 4 en la olla lenta de 3,5 litros. Y si los cocináis en el horno sin problema, podéis cocinar todos los que queráis.

Estos calabacines quedan muy muy ricos, la combinación de sabores es increíble y se trata de una opción muy sana y saludable para comer o cenar. ¡Y a los niños les van a encantar! Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios