Chuletas de cerdo en salsa en CrockPot

CHULETAS DE CERDO EN SALSA. Receta en CROCKPOT y Tradicional

Que la CrockPot hace maravillas os lo he dicho una y mil veces. Me tiene enamorada, ya lo sabéis, y, además, buena prueba de ello son todas las recetas que subo al blog cocinando con mi olla lenta. Y como buena cocinillas que soy, me encanta cacharrear con ella y probar nuevas recetas y elaboraciones. y, como ya os habréis imaginado, hoy la cosa va de olla lenta... ¡vamos a preparar una chuletas de cerdo en salsa que quedan como para ponerles un piso en la Gran Vía!



Normalmente las chuletas de cerdo son un corte de carne que se prepara a la plancha, justo y justo vuelta y vuelta, y he de confesar que así me encantan, pero donde esté una buena carne en salsa que se quite todo lo demás... y es que mojar pan es uno de los pequeños grandes placeres de la vida, ¡qué maravilla! Pero que no cunda el pánico, como es habitual también os explicaré la elaboración paso a paso para que podáis hacer esta receta en una cazuela normal. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, id corriendo a por el delantal que os ponemos a cocinar.


CHULETAS DE CERDO EN SALSA. Receta en CROCKPOT y Tradicional

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 3 horas en CrockPot/20 minutos en cazuela
  • Tiempo total de elaboración: 3 horas y 5 minutos/25 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Número de raciones: 4

Ingredientes:

  • 4 chuletas de cerdo gruesas (unos 180 gramos cada una)
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 150 ml de cerveza
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de comino en polvo
  • Media cucharadita de curry en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres cucharadas de aceite (en caso de hacer esta receta en cazuela)


CHULETAS DE CERDO EN SALSA. Receta en CROCKPOT y Tradicional

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es preparar las verduras. Cortamos la cebolla por la mitad, la pelamos y la picamos finamente. Después, pelamos las zanahorias y las cortamos por la mitad. La parte más estrecha vamos a cortarla en rodajitas finitas, la parte más gruesa la cortamos a lo largo por la mitad y, a continuación, la cortamos en semicírculos también finitos.

Ponemos la mitad de la cebolla y de la zanahoria en el fondo de la olla lenta y acomodamos sobre esta cama de verduras las chuletas de cerdo. Incorporamos a la olla el resto de verduras, el ajo, el comino y el curry y ponemos sal y pimienta al gusto. Por último, vertemos la cerveza.


Colocamos la tapa de la CrockPot y cocinamos en alto (HIGH) durante 3 horas aproximadamente. En mi caso, en 2 horas y 50 minutos la carne estaba perfecta, en su punto. Ahora, vamos a pasar la salsa: podemos dejar las verduras tal cual, pero en casa nos gusta más triturarla. Para ello, retiramos con cuidado las chuletas a un plato y, con ayuda de una batidora de mano, vamos a triturar la salsa hasta que quede bien fina. La probamos por si es necesario rectificar de sal o de pimienta y volvemos a incorporar las chuletas a la olla lenta, junto con los jugos que hayan quedado en el plato. Cocinamos en alto (HIGH) durante 10 minutines más y listo.

Para hacer esta receta de manera tradicional, ponemos tres cucharadas de aceite en una cazuela amplia y baja y sellamos las chuletas un minuto por cada lado. Después, incorporamos el resto de ingredientes, tapamos y cocinamos a fuego medio unos 18-20 minutos, hasta que la carne esté tierna. Retiramos las chuletas, pasamos la salsa con la batidora y cocinamos 5-10  minutos más todo junto a fuego muy suave para que se integren los sabores. ¡Que aproveche!


CHULETAS DE CERDO EN SALSA. Receta en CROCKPOT y Tradicional

Algunos consejos:

  • Podemos sustituir la cerveza por vino blanco o caldo (de pollo o de verduras, el que tengáis en casa), sin ningún problema.
  • Para esta receta yo uso chuletas de cerdo con huevo, pero podéis hacerla igualmente con filetes gruesos de lomo de cerdo, la elaboración sería la misma.

Estas chuletas de cerdo en salsa quedan riquísimas y muy tiernas, y el sabor de la salsa es delicioso. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.