Crema de lechuga

CREMA DE LECHUGA. Receta Sana y Deliciosa. Para Comer Fría o Caliente

A mí el cuchareo me gusta mucho muchísimo, en cualquier momento del año. Y si hablamos de cremas y sopas, aún más, ya que hay muchas que permiten disfrutarlas tanto en frío como en caliente en función de la temporada en la que estemos. Este es caso de la crema que os traigo hoy, una crema de lechuga deliciosa a más no poder.


Sí, crema de lechuga. Sé que puede sonar raro, pero dejad de lado la idea de que la lechuga es solo para las ensaladas: ¡esta crema queda ideal! Nada que envidiar a cualquier puré o crema con otra verdura, prometido. A mí me gusta muchísimo, y sobre todo en verano la hago mucho ya que fresquita queda tremendamente rica. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CREMA DE LECHUGA. Receta Sana y Deliciosa. Para Comer Fría o Caliente

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 30 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, esta es una receta accesible hasta para los más novatos en los fogones.
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 lechuga grande (unos 500 gramos)
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
  • 400-500 ml de caldo (de pollo o de verduras)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
CREMA DE LECHUGA. Receta Sana y Deliciosa. Para Comer Fría o Caliente

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner una cazuela grande al fuego y añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, echamos la cebolla picada (no tiene que estar muy fina) y ponemos sal y pimienta al gusto. Bajamos el fuego a temperatura media y cocinamos así unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo, incorporamos las patatas peladas y troceadas en trozos medianos. Añadimos el caldo justo hasta cubrir las verduras (yo he necesitado unos 500 ml o así) y esperamos a que el caldo rompa a hervir. En ese momento, tapamos la cazuela, bajamos el fuego a potencia media y cocinamos 10-12 minutos.

Después, echamos a la cazuela la lechuga picada y lavada. Movemos un poco, tapamos de nuevo y dejamos otros 12 minutos más o menos a temperatura media, hasta que la patata esté cocida y blanda (podemos comprobar que está lista pinchándola con un cuchillo).

En ese punto, apagamos el fuego y quitamos la cazuela del calor. Vamos triturar las verduras, pero antes vamos a retirar de la cazuela un poco de caldo: siempre es más fácil añadirlo luego de nuevo si queremos una crema más ligera que al contrario. No he quitado demasiado, unos 100ml más o menos. Después, añadimos el queso crema y trituramos con la batidora de mano hasta tener una crema bien fina. En este punto, como os decía, si queréis una crema más líquida o ligera añadid el caldo reservado, y probamos también por si es necesario añadir más sal. ¡Y listo!

CREMA DE LECHUGA. Receta Sana y Deliciosa. Para Comer Fría o Caliente

Algunos consejos:

  • Yo he usado una lechuga iceberg, pero podéis usar lechugas de cualquier variedad, incluso cogollos de Tudela.
  • No os cortéis y aprovechad esa lechuga que se os ha quedado en el frigo medio mustia, esta crema es perfecta para darle salida.
  • En lugar de queso de untar podéis poner nata, crema fresca, quesitos o incluso yogur natural. 

CREMA DE LECHUGA. Receta Sana y Deliciosa. Para Comer Fría o Caliente

Os prometo que eso sabor de esta crema es una pasada de bueno, y la textura es ideal. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.