Castañas asadas en freidora de aire

CÓMO ASAR CASTAÑAS EN AIRFRYER o FREIDORA SIN ACEITE ¡Perfectas y Deliciosas!

Hace un par de días fui a la frutería y me llevé un alegrón maravilloso: ¡había castañas! ¡Las primeras de la temporada! Me encantan y, mientras están disponibles, nunca faltan en  mi casa. El olor que desprenden mientras se asan es, para mí, uno de los olores que mejor describen el otoño y, como os digo, es raro el día que no me como un puñado. Y, es que, además de estar suuuuuper ricas, son muy sanas: son el fruto seco menos calórico, y son altas en fibra, hidratos de carbono, potasio, magnesio, fosforo y muchas otras cosas más. Vamos, que o hay excusas para no ponerse morado a castañas...



Anteriormente ya os he enseñado en el blog cómo asar castañas en el microondas y en olla lenta, pero hoy vamos a hacerlas en airfryer, mi nuevo electrodoméstico favorito. Quedan espectaculares, perfectamente asadas y tanto la cáscara exterior como la piel interior que recubre la carne de las castañas se desprenden sin ningún problema. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, id corriendo a por el delantal que nos ponemos a cocinar.


CÓMO ASAR CASTAÑAS EN AIRFRYER o FREIDORA SIN ACEITE ¡Perfectas y Deliciosas!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 17 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Si tienes manos, puedes hacerlo.
  • Raciones: en función de las castañas que aséis...

Ingredientes

  • Castañas
  • Amor. En la cocina una pizca de amor no puede faltar 😉


CÓMO ASAR CASTAÑAS EN AIRFRYER o FREIDORA SIN ACEITE ¡Perfectas y Deliciosas!

Lo primero que vamos a hacer es lavar y secar muy bien las castañas. Después, hacemos un corte en forma de cruz en cada una de ellas; ha de ser un corte un poco profundo, que atraviese tanto la cáscara exterior como la pielecilla interior que recubre las castañas. Tened cuidado y agarrad bien las castañas, la cáscara es un poco resbaladiza y el cuchillo se nos puede escurrir.

Una vez hayamos hecho este corte, colocamos las castañas en el cestillo de la freidora de aire. No hay que ponerlas de ninguna manera determinada, como vayan cayendo. Yo he hecho unas 20 castañas y aún me cabrían más, vosotros haced la cantidad que queráis, pero teniendo en cuanta que en las airfryer es importante no amontonar demasiado los alimentos para que se cocinen adecuadamente.

Cocinamos las castañas a 180 grados. Las asaremos 15 minutos si la freidora no está precalentada, y 13 minutos si está precalentada. A mitad de cocinado les daremos un meneíto para que todas las castañas se asen uniformemente por todos los lados. 

Cuando haya pasado el tiempo total de cocinado, las castañas estarán demasiado calientes para poder pelarlas. Por ello, vamos a ponerlas sobre un trapo o un paño de cocina o una hoja de papel de periódico y las envolvemos. Las dejamos así 4-5 minutines así, de esta manera se irán enfriando pero sin resecarse, y eso hará que se puedan pelar mucho mejor. Pasados esos minutos, ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas castañas asadas. ¡Que aproveche!


CÓMO ASAR CASTAÑAS EN AIRFRYER o FREIDORA SIN ACEITE ¡Perfectas y Deliciosas!

Algunos consejos:

  • Hacer el corte a todas las castañas antes de asarlas es muy importante, ya que si no explotarán y podemos tener un susto...
  • Como os digo, podéis hacer la cantidad de castañas que queráis, pero mi consejo es que no aséis más de las que vais a comer en el día ya que como más ricas están son calentitas y recién hechas. Para conservarlas hasta que las comáis todas, dejadlas envueltas en el trapo o el la hoja de periódico.

Estas castañas quedan espectaculares, os lo prometo. No se tarda nada en hacerlas y el resultado es perfecto, así que si tenéis freidora de aire hacedlas porque os van a encantar. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan. Por último, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios