Pollo asado en airfryer o freidora de aire

Cómo Hacer POLLO ASADO EN  AIRFRYER o FREIDORA DE AIRE ¡Rápido y Delicioso!

En muchas ocasiones, los platos más sencillos y con ingredientes más humildes, son los más ricos. No hace falta complicarse en exceso ni gastar una barbaridad para marcarse un platazo con el que todos en casa se relaman. Un ejemplo de esto es el pollo asado: se trata de una elaboración muy sencillita y económica que a todos nos encanta. No me digáis que acompañado de unas patatas fritas o una ensalada no es una auténtica maravilla... ¡en casa nos rechifla!



Y desde que tengo la freidora de aire, siempre la hago en ella, queda delicioso: la piel doradita y crujiente, y un interior muy tierno y sabroso. Queda espectacular, os lo aseguro, ¡para mi se ha convertido en un básico en la airfryer! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer POLLO ASADO EN  AIRFRYER o FREIDORA DE AIRE ¡Rápido y Delicioso!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Tiempo de cocinado: 28 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 31 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo. Basta con saber usar la freidora de aire
  • Raciones: 2

Ingredientes

  • 2 muslos o traseros de pollo
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de cebolla en polvo
  • Una cucharadita de sazonador BBQ
  • Sal
  • Aceite de oliva


Cómo Hacer POLLO ASADO EN  AIRFRYER o FREIDORA DE AIRE ¡Rápido y Delicioso!

Lo primero que vamos a hacer es revisar que los muslos o los cuartos traseros de pollo (en mi caso, son traseros) no tengan un exceso de grasa y, si tienen, lo retiramos. Después, con ayuda de una brocha de cocina los pincelamos con un poco de aceite de oliva por todos los lados.

Después, mezclamos en un cuenco el ajo y la cebolla en polvo y el sazonador barbacoa. Echamos también un poco de sal (no en exceso, el sazonados ya lleva sal) y mezclamos todas las especias con ayuda de una cuchara. Espolvoreamos el pollo con esta mezcla, por arriba y por abajo, hasta que quede bien cubierto. Si tenemos tiempo, lo dejamos reposar en la nevera un rato antes de cocinarlos; si no tenéis tiempo, podéis cocinarlos directamente.

Ponemos los muslos boca abajo (es decir, con la parte con más piel hacia abajo) en la cubeta de la airfryer, que habremos precalentado durante 3 minutos a 190º. Los cocinamos 20 minutos a 190ª y, transcurrido ese tiempo, les damos la vuelta para que se doren uniformemente por ambos los lados. Los cocinamos 8 minutos más, de nuevo a 190º y voilà. ¡Ya tenemos nuestros muslos de pollo asados listos para servir! ¡Que aproveche!


Cómo Hacer POLLO ASADO EN  AIRFRYER o FREIDORA DE AIRE ¡Rápido y Delicioso!

Algunos consejos:

  • Yo he optado por usar esta mezcla de especias, que va genial con el pollo, pero podéis usar otras especias que os gusten y variar las cantidades a vuestro gusto.
  • Si no tenéis freidora de aire y queréis hacer esta receta en el horno, no hay problema: hornead los muslos de pollo unos 40 o 45 minutos a 180 grados.

Este pollo asado queda buenísimo, súper sabroso y perfectamente cocinado y en su punto. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios