Sardinas asadas en freidora de aire

Cómo Hacer SARDINAS EN FREIDORA DE AIRE. Fácil, Rápido y SIN OLORES

Una de las cosas que más recuerdos me trae de mi niñez son las sardinas asadas. ¡Me encantaban y me encantan! Recuerdo que muchos sábados por la tarde hacíamos sardinadas en la playa Regatón de Laredo (un pueblo de Cantabria donde pasábamos los veranos cuando yo era pequeña): esta playa tiene una parte con mucha vegetación y era ideal para llevarse la parrilla y ponerse a asar sardinas o lo que se antojase en el momento. Ha pasado mucho tiempo y me imagino que eso ya no estará permitido, pero creedme que para mí era de los mejores planes de todo el verano.



Y, como os decía, las sardinas me gustaban mucho de pequeña, y de mayor mi gusto por estos pescaditos no ha hecho más que crecer. Pero la verdad es que hacerlas en casa no me suele gustar, sobre todo porque mi amor por las sardinas es directamente proporcional al asco que las tiene Míster Pimienta. Os aseguro que, el día que cocino sardinas, si puede, se va de casa. Así que no puedo estar más feliz desde que las hago el la freidora de aire, ya que el olor es mínimo y me evita un montón de problemas conyugales. la verdad es que desde hace ya muchos años las cociano en el horno, a la sal, y de esa manera el olor se reduce un montonazo también, pero a veces para mí sola me da un poco de pereza andar encendiendo el horno. ¡Problema resuelto con la AirFryer! Se cocinan en medio pispas y quedan perfectas, ¡os van a encantar! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer SARDINAS EN FREIDORA DE AIRE. Fácil, Rápido y SIN OLORES

Ficha de receta

  • Tiempo de elaboración: 1 minuto
  • Tiempo de cocinado: 7-9 minutos
  • Tiempo total de elaboración: en menos de 10 minutos estás disfrutando de tus ricas sardinas asadas
  • Raciones: 1
  • Nivel de dificultad: Muy muy bajo, basta con que sepas cómo encender la freidora de aire

Ingredientes

  • Sardinas (10-12 para una persona)
  • Sal (preferiblemente gruesa)
  • Aceite de oliva


Cómo Hacer SARDINAS EN FREIDORA DE AIRE. Fácil, Rápido y SIN OLORES

Lo tradicional es asar las sardinas enteras (con cabeza y todo; aunque parezca mentira, de esa manera generan menos olores al cocinarse) pero si queréis cocinarlas limpias, este es el momento de hacerlo. Yo si quiero limpiarlas lo hago en casa (os enseño a hacerlo en el vídeo; es realmente muy sencillo), pero si se lo pedís a vuestr@ pescader@ de confianza, os lo hará encantado.

Aclarado esto, vamos al lío. Lo primero que haremos en la receta de hoy es echar sal sobre las sardinas, por ambos lados. Después, sacamos el cestillo de la freidora de aire (precalentada a 200 grados durante 2-3 minutos) y, de manera opcional, ponemos un poco de papel de horno en el fondo -a mí me gusta ponerlo para no manchar tanto la freidora, pero si no queréis ponerlo, no pasa nada-. Colocamos en la base las sardinas, bien ordenadas, y les echamos un flus-flus de aceite  de spray por encima, o, si no tenéis spray, un hilito muy finito de aceite. Si tienen un tamaño "starndard", normalillo, como es mi caso, las cocinaremos 7 minutos a 200 grados; si vuestras sardinas son más grandecillas cocinadlas 8-9 minutos.

Cuando nuestras sardinas lleven 5 minutos en la freidora de aire, sacamos el cestillo y les damos la vuelta para que se doren de ambos lados. Introducimos de nuevo el cestillo en la AirFryer y cocinamos las sardinas el tiempo restante en cada caso. Y una vez finalice el tiempo completo de cocinado, sacamos nuestras sardinas y las servimos recién hechas. ¡Deliciosas!


Cómo Hacer SARDINAS EN FREIDORA DE AIRE. Fácil, Rápido y SIN OLORES

Algunos consejos:

  • Lo tradicional a la hora de cocinar sardinas asadas es usar sal gruesa, pero si no tenéis no pasa nada: usad sal fina y punto.
  • Siempre es importante respetar los tiempo de cocción, pero más aún con piezas de pescado pequeñas, como con las sardinas: en este caso, uno o dos minutos más de cocinado pueden hacer que pasemos de unas sardinas asadas en su punto, a unas sardinas secas y sin gracia.
  • A mi me gustan tan cual, pero si os gusta el toque de limón podéis servirlas con unos gajos de limón para que los comensales echen un poco sobre las sardinas.

Os aseguro que las sardinas en la freidora de aire quedan ideales, y no pueden ser más sencillas y rápidas de hacer. ¡Y sin olores en la cocina! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios