Galletas craqueladas de chocolate

¿A quién no le gustan unas buenas galletas de chocolate negro? Hoy vamos a animarnos a preparar unas muy fáciles y con mucho sabor a chocolate.

Empezamos por los ingredientes.
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 55 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass

Comenzamos batiendo con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Con unas varillas de mano podemos hacerlo también, pero de esta manera ahorramos tiempo (y esfuerzo). En un bol aparte, ponemos el chocolate y lo derretimos en el microondas. Lo vamos poniendo a intervalos de pocos segundos y damos unas vueltas con una cuchara cada vez para evitar que se nos queme. Una vez esté derretido, añadimos la mantequilla y removemos bien hasta que ambas cosas estén totalmente integradas.

Vertemos el chocolate a la mezcla de huevos y azúcar y mezclamos bien con las varillas durante unos segundos. Tamizamos la harina, la pizquita de sal y la levadura, y lo echamos al bol donde tenemos el chocolate con los huevos y demás, y lo unimos todo. En este paso no necesitamos las varillas, con una cuchara es suficiente. No hay que trabajar mucho la masa, con que estén bien integrados todos los ingredientes es suficiente, nos va a quedar una masa similar a la nocilla. Tenemos que guardarla en la nevera durante una hora para que se endurezca un poco y podamos trabajarla mejor.

Cuando haya reposado en el frigo ese tiempo, la sacamos y vamos formando bolas del tamaño de una nuez. Pasamos cada bola por azúcar glass, la aplanamos un poquito, y vamos colocándolas en una bandeja del horno forrada con papel sulfurizado o una manta de silicona. Hay que dejarlas ligeramente separadas porque en el horno crecen un poquito.

Las metemos en el horno (precalentado) a 160-170 grados durante 10-15 minutos, dependiendo un poco de vuestro horno y del tamaño de galletas que hayáis hecho. En el horno se craquelan, es decir, según se hacen, se forma en la superficie de las galletas una costra crujiente que se rompe. Una vez estén hechas, las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Ya veis que la receta es facilita. Estas galletas tienen un sabor muy intenso a chocolate y quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, riquísimas, así que animaros a hacerlas. Para conservarlas perfectas, guardadlas en un bote hermético.

Galletas craqueladas de chocolate
A esto me refería cuando os decía que en el horno se "craquelan"

Galletas craqueladas de chocolate


Comentarios

  1. Qué buenas! Yo las he hecho varias veces. Las vi en el blog de http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2010/07/galletas-blanco-y-negro.html y me encantaron. Por cierto, pedazo de blog, no sé si lo conoces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estàn deliciosas, en mi casa vuelan! Es un blog super chulo y cuidado, lo sigo desde hace poquito. Tiene unas fotos preciosas... Un besote

      Eliminar
  2. hola elena , hice estas galletas , buenisimas , pero me quedaron blanditas como bizcochitos , yo las saque cuando se graquearon , sera falta de horno , gracias muaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.