Galletas de moras

El otro día, después de hacer el helado de moras, me sobraron unas  cuantas y tenía el antojo de hacer una receta especial de galletas con ellas. Tengo un montón de recetas distintas con frutos rojos, pero todas son con mermelada, y esta vez quería hacer algo diferente y ponerlas enteras. Así que buscando y rebuscando he encontrado unas galletas con frutos rojos que me han llamado mucho la atención en el blog cocinalejandra (que a su vez recoge del blog chismes y cacharros, ojalá algún día alguien se base en este post para hacer una receta y el bucle continúe…), y me he lanzado de cabeza a hacerla, aunque la he adaptado un poquito. 

galletas de moras

Tengo que admitir que el resultado me ha sorprendido: sabía que estas galletas ibas a estar ricas, pero no me imaginaba hasta qué punto. Están realmente deliciosas., son unas galletas de mantequilla con mucho sabor a mora, blanditas y perfectas para comer a cualquier hora del día. Sé que no va a ser la única vez que haga esta receta, porque la verdad es que están buenas, buenas, buenísimas. Comenzamos con los ingredientes:
  • 130 gramos de mantequilla en pomada
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos harina
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de café de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 buen puñado de moras
Mezclamos en un bol, con ayuda de unas varillas de mano, la mantequilla en pomada (es decir, a temperatura ambiente, un poco blandita pero no derretida) con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y batimos hasta que quede todo integrado.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior, trabajando hasta que quede una masa homogénea, un poco blandita. Echamos la esencia de vainilla y las moras. En este punto tenéis que tener cuidado, hacerlo con ayuda de una cuchara sin excesiva fuerza, lo justo para que las moras se integren en la masa, ya que son bastante delicadas y queremos que queden lo más enteras posible. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora.

Transcurrido ese tiempo, ponemos a calentar el horno a 190 grados (calor arriba y abajo). Cogemos pedazos de masa (del tamaño de una nuez) y con las manos hacemos unas bolitas que vamos colocando algo separadas entre sí en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Tened cuidado y repartid las moras entre todos los pedazos de masa para que en todas las galletas haya alguna.

Cuando esté el horno caliente, introducimos la bandeja a media altura y esperamos a que las galletas se doren un poco (unos 12 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de las galletas y del horno). Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya tenemos listas nuestras galletas de moras, riquísimas. Como siempre, guardadlas en un bote hermético bien cerrado para que se conserven bien (lo poco que duren porque es difícil resistirse a comer sólo una...)

galletas de moras

galletas de moras

galletas de moras

Ya véis, receta fácil, rápida y con un resultado espectacular. Animaros a preparar estas galletas, os van a sorprender. Si tenéis algún comentario, duda o sugerencia respecto a esta receta o al blog, escribidla a continuación. Y si os apetece, ahora podéis suscribiros para recibir un correo electrónico que os avise de las actualizaciones de mi blog, tenéis una pestaña a la derecha de la página para hacerlo.

Comentarios

  1. Es una pena que no me gusten las moras. Cambiaré las moras por pepitas de chocolate jajaja.
    Te he conocido por los comentarios que has dejado en mi blog.
    Te recomiendo que pongas en el lateral la aplicación para que te sigamos por Google Friend Connect así, cada vez que publiques un post, los que te sigamos lo podremos ver.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna! Sí que es una pena que las moras no te gustes, pero con chocolate tienen que estar deliciosas también (yo igual las hago con blanco...).
      He seguido tu consejo, ya tengo el Google Friend Connect, ahora a investigar cómo funciona!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nombrarme. Y lo mejor saber que te han gustado. Están tan ricas...., gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Rocío, la receta es perfecta! Gracias a tí por las cositas que nos enseñas en tu blog!

      Eliminar
  3. Pues a mi me han encantado , me gustanmucho los frutos rojos y en estas galletas seguro son un contraste riquisimo!! me quedo a seguir tu blog, y te deseo muchisimos éxitos, si necesitas ayuda te la ofrezco de corazon, un besote ! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Adela! No sabes cuánto te agradezco tu comentario, me alegro muchísimo de que te guste mi blog. Ando todavía un poco pez en el mundo blogueril, voy cogiendo el punto poco a poco...
      Ahora me paso por eldulcepaladar! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Hola Elena, es la primera vez que vengo y me ha encantado tu blog, tines recetas deliciosas y éstas galletas con moras me han dejado impactada, qué delicia, ahora tengo muchas moras, así que ya sé en qué utilizarlas!
    Un besito grande y me quedo por aquí
    Esmeralda de RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste mi blog, me anima un montón. Las galletas están buenísimas, si te animas a hacerlas mándame una foto para ver lo preciosas que te han quedado!
      Un beso Esmeralda. Nos vemos en Recelandia

      Eliminar
  5. Hola Elena. He visto el comentario que has dejado en mi blog, en las galletas de frutos rojos. Gracias por nombrarme, me alegro que te gustaran.
    Estas de moras tienen muy buen pinta, las probaré y me quedo por aquí para ver estas cositas ricas que tienes en tu blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Me alegro de que te haya gustado mi adaptaciòn de tus galletas de frutos rojos. Prébalas con moras, están muy ricas...
      Nos vemos por nuestros blogs. Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.