Espirales de Nutella

Hay veces que me sorprende que algo tan buenísimo sea  tan fácil, sencillo y rápido de hacer, como ocurre con estas espirales de hojaldre y Nutella. Pero claro, es que cualquier cosa que lleve Nutella sólo puede estar riquísima, deliciosa, tremendamente apetecible. Y es que yo no sé qué tiene la Nutella, que qué se yo… Todavía recuerdo la primera vez que probé la Nutella. Fue hace años en París: me comí en un puesto callejero un crepe, calentito, relleno de (mucha) Nutella que me supo a gloria, el mero recuerdo hace que me ponga a babear sobre el teclado del ordenador. La receta de hoy se puede hacer en 15 minutos y, como ya os digo, es espectacular. Os digo los ingredientes, que son bien pocos, y nos ponemos manos a la obra.


  • 3 cucharadas de Nutella
  • 1 placa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Frutos secos o crocanti de almendras, si os apetece.

Extendemos sobre la encimera la placa de hojaldre (yo suelo comprar refrigerado, pero podéis usar congelado igualmente, sólo tenéis que sacarlo una hora antes para que se pueda trabajar). La estiramos un poquitín con un rodillo, la partimos por la mitad y sobre una de las partes extendemos la Nutella. Ayudaros con una lengua pastelera o con el reverso de una cuchara. Cuando la Nutella esté repartida por toda la superficie del hojaldre, colocamos la segunda mitad encima.

Con un cortapizzas cortamos tiras de hojaldre de un centímetro de grosor, y las giramos sobre sí mismas a la vez que las enrollamos en forma de espiral. A medida que las hacemos las colocamos en la bandea del horno cubierta con una silicona o papel de horno, poniéndolas un poco separadas entre sí. Cuando tengamos la bandeja llena, pintamos las espirales con huevo batido y, si queréis, podéis poner algún fruto seco troceado o crocanti por encima.

Metemos la bandeja a media altura en el horno (que tenemos precalentado a 180 grados) hasta que se doren, unos 8 minutos aproximadamente, y ya está: espirales listas para comer. Dejad que se enfríen un poco y ya podéis empezar a disfrutar. Templadas están de vicio…


 Espirales de hojaldre y nutella
 
Espirales de hojaldre y nutella

Ya veis que no hace falta complicarse la vida y manchar la cocina para preparar un dulce perfecto. También podéis hacer este hojaldre relleno con Nocilla, claro está, ó con ganache de chocolate, queda buenísimo y con un sabor a trufa muy intenso. Espero que la receta os haya gustado. Podéis escribirme a continuación vuestras impresiones sobre esta receta o el blog, me encanta saber qué os parecen las cositas que preparo. 

Comentarios

  1. Que buena pinta tienen sin duda un día de estos los pruebo y te invito a visitar mi blog
    http://dulcesmau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo ricas que están! Ahora me paso a ver las cositas que tienes en tu blog!!

      Eliminar
  2. pero que ricas! de estas me tomanba yo unas cuantas ahora! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cualquier hora están de vicio! Un besote para tì también

      Eliminar
  3. En casa no entra nutella, me como el bote entero¡¡¡
    Una gran tentación la que nos traes, un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Elena estas espirales se podrán hacer con cabello de angel ???? tu como lo ves ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo! El cabello de ángel me gusta un montón, seguro que estas espirales quedan deliciosas. Me cuentas que tal!! Un beso

      Eliminar
  5. holaaaaaa, mñana tengo merienda con las amigas en casa y voy a poner esto!! :) ya te cuento guapa. bestotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa. Pues niña un éxito total.

    Les gustó a todos :) gracias.
    Cuando las publique em el blog te aviso la primera cariño. Besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Elena están deliciosas, ha sido todo un éxito, ya me están pidiendo que repita. Muchas gracias por la receta, muy sencilla para los que vamos con prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que os gusten mis recetas y de que os animéis a hacerlas. Con las vidas locas que llevamos no hace falta complicarse en la cocina para hacer algo rico rico. Un besote muy fuerte

      Eliminar
  8. Súper fáciles y riquísimas! quien puede resistirse a la Nutella?? un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uy madre y yo a dieta! Esto es un sin vivir ver delicias como esta y no poder ir corriendo a la cocina a prepararlo.... Jooo me llevo uno virtual
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.