Galletas Oreo

¿Quién no se ha comido alguna vez una Oreo? Creo que es casi imposible encontrar a alguien que no conozca estas galletas, teniendo en cuenta que al año se consumen, nada más y nada menos, que ¡20.000 millones de galletas! Y eso sólo de las originales (galletas con sabor a cacao y relleno de crema de vainilla), porque con los años han surgido un montón de variedades distintas. Cuando estuve en Nueva York me sorprendió encontrar Oreos de colores y sabores inimaginables… Pero yo me quedo con las clásicas, y esas son las que vamos a hacer hoy. Tengo que admitir que me ha costado un poco encontrar una receta para la masa de las galletas que realmente me convenciera; buscando en Internet encontré (cómo no…) muchísimas recetas distintas y no ha sido hasta el tercer intento cuando por fin he dado con la galleta perfecta. Es del blog Mi Dulce Tentación, que a su vez ha adaptado la receta de otro blog, Cocina para urbanitas, y para el relleno he preparado la receta de buttercream de vainilla que hago siempre. Ya me he entretenido bastante, vamos a cocinar. Ingredientes.

galletas oreo caseras

Para la masa de galletas:
  • 160 gramos de harina
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 90 gramos de azúcar moreno
  • 70 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
Para el relleno:
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 80 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Empezamos preparando las galletas. Ponemos en un cuenco el huevo y el azúcar y batimos durante un par de minutos con las varillas de mano. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado. En un cuenco aparte, tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y lo vertemos de golpe sobre la mezcla anterior. Con una cuchara mezclamos todo bien y cuando nos resulte difícil seguir trabajando la masa en el bol, comenzamos a amasar con las manos sobre una mesa durante unos minutos, hasta conseguir una bola de masa manejable.

Colocamos la masa entre dos trozos de papel transparente (para que no se nos pegue a la mesa) y con el rodillo hacemos una lámina de masa de aproximadamente medio centímetro de espesor. Con un corta pastas (yo he usado uno redondo de cinco centímetros de diámetro) vamos haciendo las galletas y las colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Metemos al horno (precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo) a media altura y horneamos durante 12 minutos. Pasado este tiempo las sacamos, las dejamos reposar durante un par de minutos en la misma bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Estas galletas así, tal cual, están realmente deliciosas.

galletas oreo caseras

Ahora vamos con el relleno, que tiene poco misterio. Ponemos en un bol la leche, la esencia de vainilla, la mantequilla y el azúcar glass y batimos con las varillas eléctricas durante un par de minutos, hasta que se forme una crema. Guardamos en la nevera durante media hora para que coja un poco más de cuerpo y listo.

Nos queda lo más fácil: montar las galletas. Ponemos una cucharada de relleno (o dos...) sobre una galleta y tapamos con otra. ¡Voilá!, ya tenemos nuestras galletas Oreo caseras, listas para comérnoslas de un bocado, lamiendo la crema, mojadas en un vaso de leche… ¡como más os guste!

galletas oreo caseras

Lo más importante a la hora de hacer estas galletas y lograr el sabor tan característico de las Oreo es usar un cacao sin azúcar de buena calidad. Si usamos el típico cacao para hacer chocolate a la taza las galletas no van a saber realmente a chocolate, por eso es conveniente invertir en un buen cacao. Además, no las rellenéis todas a la vez, sólo las que os vayáis a comer en ese momento, para que no se ablande la galleta. Guardad las galletas, como siempre, en una caja hermética, y la crema en la nevera, y de esta manera las disfrutaréis siempre perfectas. Si os ha gustado esta receta (o si no...), si tenéis alguna duda o sugerencia, escribidla a continuación, es un placer leeros  y contestaros.

Comentarios

  1. Que buena pinta! ¿Me envías unas poquitas? jejeje
    Un besito guapa
    Ariadna,
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu receta...........saludos

    ResponderEliminar
  3. Bufff ...vaya pinta que tienen...hay que probar , que cacao es el que le pones tu Elena ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salome! Yo uso cacao Pedro Mayo, o si no cacao Valor especial reposteria (no valorcao, que es cacao valor para hacer chocolate a la taza). Se encuentran fácil en cualquier supermercado. Espero haberte ayudado!
      Un besote

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo que dieras con la receta perfecta de galletas Oreo. Dicen que a la tercera va la vencida...
    Gran trabajo y estupendas y ricas galletas.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. La verdad es que quedan estupendas! Son las auténticas Oreo...
      Un besote

      Eliminar
  5. Pero qué delicia guapa, me encanta cómo te han quedado, me parecen fantásticas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda. Qué bien que te gusten! La verdas es que están deliciosas...
      Un besote!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Wendy! La verdad es que no se puede comer sòlo una...
      Un besote

      Eliminar
  7. Habra que probarlas jejejj, me encantan las galletas :) un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!! Comienzas la receta diciendo que mezclas la mantequilla con el azúcar y que luego añades la mantequilla derretida. Supongo que es un error, y que se empieza batiendo el huevo con el azúcar, ya que en el resto de la receta no aparece el huevo. En cuanto pueda me voy a poner con ella, a ver si me salen tan bien como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, tienes toda la razón: huevo con azúcar y luego la mantequilla derretida. Muchas gracias por tu observación, ya está corregido! Te van a quedar perfectas. Cuando las hagas envíame un mail a [email protected] con alguna foto porfi, me encantará ver lo buenas que te salen.
      Un besote

      Eliminar
  9. Gracias por esta receta tan espectacular!!! Me han salido tremendass!! Muchas gracias!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!!! Están tan buenas... Disfrutalas! Un besote Carmen!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Están deliciosas!! Un beso y feliz año nuevo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.