Tarta de manzana

Últimamente entre tantos cupcakes, cake pops, bundt cakes... estamos dejando de lado las recetas de toda la vida y no puede ser.  Asì que hoy os enseño una tarta clásica que está buenìsima, con una crema pastelera muy suave y mucho sabor a manzana. La verdad es que recetas de tartas de manzana hay millones, creo que en cada casa se hace de una manera distinta. Yo he probado varias recetas que he encontrado en libros, blogs... pero aunque están buenas siempre regreso a ésta, no lo puedo evitar. Llevo haciéndola desde que era (más) jovencita (no es cuestión de echarse años encima una misma...) y me encanta. La hago bastante a menudo porque a mi yaya le gusta mucho y en las comidas familiares no puede faltar. Ya sabéis, hay que tener contenta a la matriarca del clan... Además con esta receta aporto mi granito de arena a la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad de Helena, del blog Mi Puchero, en el que nos invita a publicar recetas ricas y resultonas a buen precio (ya sabéis, las tres "B": bueno, bonito y barato) de cara a la navidad. Se trata de aportar ideas para que a pesar de la crisis, todos podamos disfrutar de un riquísimo menú sin tener que rascarnos los bolsillos. En fìn, me dejo de cháchara y os pongo los ingredientes, que me lìo a hablar y no hay quien me pare...


Y para la crema pastelera (vídeo receta aquí)
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 60 gramos de maizena
  • 120 gramos de azúcar
  • Medio litro de leche
Comenzamos con la crema pastelera. Batimos en un cazo las tres yemas, el huevo entero y el azúcar con ayuda de las varillas de mano. Diluímos la maizena en media taza de leche hasta que no queden grumos, y la añadimos al cazo junto con la leche restante. Llevamos al fuego (temperatura media) y removemos sin parar con unas varillas hasta que la mezcla espese. En menos de 5 minutos la crema está hecha y queda deliciosa. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto, forramos un molde desmontable con la masa quebrada. La cubrimos con un poco de papel sulfurizado o albal, y encima ponemos algo de peso (yo uso alubias, guardo en un bote las que uso para hornear, que las tengo desde hace años. Espero no confundirme nunca y preparar un potaje con ellas...) Metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 15 minutos. Quitamos el papel y el peso y horneamos durante dos minutos más. Sacamos y dejamos templar unos minutos. No apaguéis el horno todavìa.

Mientras la base se enfrìa, pelamos las manzanas y las partimos en láminas finas. Ahora vertemos la crema pastelera sobre la tartaleta de masa quebrada y distribuímos las láminas de manzana por encima, cubriendo toda la crema. Con ayuda de un pincel, pintamos con la mantequilla derretida la manzana e introducimos al horno durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la manzana se dore un poco (cada horno es un mundo). Sacamos del horno (ahora sí lo podemos apagar) y dejamos que nuestra tarta se enfríe. Una vez fría, la pintamos con la mermelada de melocotòn, que le da mucho brillo y combina muy bien con la manzana. ¡A comer!



Ya veis que esta tarta es muy sencilla (y baratina...). La masa la podéis comprar hecha, pero os recomiendo que os atreváis a prepararla vosotros en casa, es muy fácil de hacer y queda siempre bien. Animaros a hacer este tipo de recetas, no pueden pasar al olvido con lo deliciosas que están. Como siempre, si tenéis dudas, sugerencias o comentarios sobre esta receta o el blog, escribidme a continuación. Y os recuerdo que podéis seguirme en twitter y en instagram (@mrmladablog/mrmladablog, respectivamente).

Comentarios

  1. Jopeta que rico!!
    Pasate algo anda, que con esa pinta no hay quien se resista
    U besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no quedan ni las migas... La pròxima vez que haga el primer trocito te lo mando directo ;-) Un besote!

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de tarta, estan deliciosas, y tiene una vista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dice mi madre, si tiene buena vista, còmo estará de rica... Y ya sabes que las madres nunca se equivocan!! Un besote

      Eliminar
  3. Como bien dices esta tarta es un clásico y cada uno tiene su receta, pero todavía no he probado una que no esté rica. Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Trinidad, las tartas de manzana están buenìsimas todas. Qué gran invento... Un besote!!!

      Eliminar
  4. Una alegría poder compartir tu receta que pasará a formar parte del blog solidario que tenemos hecho.. te pongo un enlace para que lo puedas seguir http://recetassolidarias.blogspot.com.es/ gracias por colaborar en la iniciativa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera aportación Helena, pero no será la última... Me parece una iniciativa muy buena, y me encanta cómola gente se ha puesto a colaborar. ¡Hay un montonazo de recetas....! Un besote

      Eliminar
  5. Qué buena pinta Elena. Es una tarta que recuerdo de toda la vida y siempre triunfa. Muaaaak preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ary!!La verdad es que ésta tarta, junto a la de arroz, es la primera que hice. Llevo haciéndola toda la vida y no me canso!! Un besote!

      Eliminar
  6. Hola Elena que tarta mas rica !!! me encantan las tartas de manzana son deliciosas
    !!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa"!!!!
    Acabo de llegar a tu blog y esta tarta me ha robado el corazon.....que delicia, asique, con tu permiso me quedo por aqui curioseando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os quedéis!! Espero que os guste lo que encontréis por aquí... un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.