Tarta de turrón de jijona y chocolate blanco

Ya llegó la Navidad. Y no porque lo diga yo, que conste. Es porque lo dicen los anuncios de juguetes y turrones de la tele. Así que Ariadna, del blog All in One, ha organizado un concurso en el que nos invita a hacer una receta o un DIY basado en la Navidad y claro, yo que soy un poco torpe en eso de las manualidades me he animado a preparar un postre. Ya conocéis el refrán: zapatero a tus zapatos... 

Es una tarta muy sencillita y con una de las cosas que no pueden faltar en nuestras casas en estas fechas: el turrón de jijona. Una tartaleta crujiente con un toque de almendra rellena de una suave crema de turrón y chocolate blanco. ¿Suena bien? Pues ni os cuento cómo está. Buenìsisisisima. Es una pena que las fotos no muestren lo realmente bonita que es la tarta, con un color caramelo precioso. En fin, una que no es mañosa para las manualidades ni para la fotografía... Bueno, dejo de enrollarme y comienzo a cocinar. Ingredientes.

Tarta de turrón de jijona y chocolate blanco

  • 250 gramos de turrón de jijona
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 200 ml de nata (mìnimo 35% de mat. grasa)
  • Medio vaso de leche
  • 2 hojas de gelatina
 
Para la base (podéis ver la vídeoreceta en mi canal de YouTube)
  • 160 gramos de harina
  • 40 gramos de almendra molida
  • 1 yema de huevo
  • 80 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de agua (el culín de un vaso)

Comenzamos preparando la base de nuestra tarta. Ponemos la harina, la pizca de sal y la yema en un bol y con un tenedor mezclamos un poco. Añadimos la mantequilla derretida (la metemos en el microondas medio minuto y listo) y el azúcar y ahora, con las manos, amasamos un poco. Ponemos la almendra molida y el poquitín de agua, y trabajamos con las manos hasta tener una masa homogénea y que no se nos pegue a las manos. Si es necesario, poned un poco más se harina hasta conseguirlo. 

La ponemos sobre la mesa de trabajo y extendemos con el rodillo hasta tener una lámina finita. Cubrimos un molde de tarta (a poder ser desmontable) con la masa, la tapamos con un trozo de papel de horno y ponemos encima algo de peso para que la tartaleta no suba en el horno (garbanzos o similar). Horneamos durante 15 minutos a 180 grados (horno precalentado, calor arriba y abajo a media altura). Luego le quitamos el peso y el papel y dejamos otros cinco minutos más para que se dore un poquito. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando la tartaleta se haya enfriado, derretimos en el microondas 75 gramos de chocolate blanco y lo vertemos encima. Con una brocha extendemos bien el chocolate sobre toda la base, y metemos en el frigo un par de minutos para que se solidifique. Reservamos.

Ahora vamos con el relleno. Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate. Mientras, vertemos en un cazo la leche junto al turrón (partido en trozos pequeños) y lo ponemos al fuego suave. Removemos continuamente y cuando el turrón se haya deshecho casi totalmente añadimos los 75 gramos de chocolate restantes y la nata. Cocinamos a fuego suave hasta tener una crema homogénea. Quedarán algunos trozos de almendra del turrón, si preferís la crema sin esos trocitos pasadla con la batidora, pero personalmente me gusta el toque crujiente que le aportan a la tarta. Añadimos la gelatina al cazo y removemos hasta que se derrita totalmente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Cuando la crema se haya templado, la echamos sobre la tartaleta y listo. Metemos la tarta en la nevera unas horas para que cuaje y esté lista para disfrutarla. 

Tarta de turrón de jijona y chocolate blanco
 
Tarta de turrón de jijona y chocolate blanco

 Receta fácil, deliciosa y perfecta para las fiestas que se aproximan. Si no tenéis ganas de hacer la masa, podéis usar masa quebrada comprada o incluso hacer la típica base de galletas y mantequilla. Igualmente queda muy bueno presentado en vasitos o copas: poned la crema en el recipiente escogido y echad por encima un poco de galleta triturada o de almendra picada, queda muy original. Espero de verdad que os animéis a hacer esta tarta: a parte de estar muy rica (pero que muy mucho) es una forma distinta de disfrutar de los dulces navideños. Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario acerca de la receta o del blog, escribidla a continuación. Siempre agradezco vuestras palabras.

Otras recetas que me parecen perfectas para un día de fiesta: tarta de manzana, espirales de nutella y paquetitos de pasta filo rellenos de chocolate y frutos secos. Ideales para disfrutar del postre en la mejor compañía.

Comentarios

  1. Me alegro de que te haya dado tiempo a preparar la entrada al final. El corte tiene un aspecto bastante bueno y siendo el ingrediente principal el turrón de jijona ciertamente que tiene que estar deliciosa. Lo de las fotos ya te irán saliendo mejor con el tiempo, así que paciencia ya que nos toca ir aprendiendo cada día poquito a poco. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sacando tiempo de los viajes de metro... Está muy rica, a pesar de las fotos! Gracias Trinidad. Un besote muy fuerte

      Eliminar
  2. Mmmmm!!! Turrón y chocolate blanco, tiene que estar riquísima, y parece facilica de hacer, así que cae seguro estas navidades. Cuando la haga te cuento.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facilita y está riquísima de verdad. No dejes de contarme lo buena que te ha salido! Un besico Roser.

      Eliminar
  3. toma ya, que delicia! turron y chocolate blanco, a mi ya me has ganado, mandame mi trocico, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere. La pròxima vez que haga el primer trozo para tí, porque esta ha volado... Un besote!

      Eliminar
  4. Me encanta la textura que tiene esta tartita, se ve auténticamente deliciosa.......me muero por probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es super suave, es una gozada. No hace falta morirse: ya tienes la receta, la puedes hacer en un pis pas!! Un besote. Elena

      Eliminar
  5. Tarta navideña donde las haya! seguro que en mi casa desaparecería como desaparecen todos los turrones por arte de magia jajaja
    Aquí tienes una seguidora más!
    Un saludo y espero que tu jueves sea fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa ha volado!! Está tan buena... Gracias por quedarte por aquí!!! Un besote

      Eliminar
  6. Esta tarta viene genial y más ahora que vienen las Navidades. Entre esta receta, los whoopies, los miguelitos, cada vez que leemos una nueva, queremos ver más. Gracias por compartirlas y nos quedamos por aquí.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros!!! Me alegro de que os gusten mis recetas. Nos vemos por nuestros blogs! Un besito.
      Elena

      Eliminar
  7. Pues para lo que si has sido bien mañosa es para hacer esta rica tarta que tiene que ser un bocado sw Reyes, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Me alegro de que te guste la tarta. Un besote

      Eliminar
  8. Hola Elena! Esta tarta es perfecta y deliciosa para Navidad y como conocemos es riquísimo sabor del turrón se sabe de antemano que es un éxito seguro, me ha gustado mucho el toque de almendra también para la masa base.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. La base además de tener sabor a almendra queda super crujiente! Un besote

      Eliminar
  9. Una propuesta deliciosa... este turrón es mi favorito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A mí también me encanta! Y el de Alicante, son mis preferidos. 100% almendra... Un besote.

      Eliminar
  10. Turrón y chocolate blanco. Qué bueno y qué buena combinación, tiene que estar tremenda!!=)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendìsima! Con mucho sabor a turròn, perfecta para estas fiestas. Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.