Muffins triple chocolate

¡Por fín puedo publicar receta nueva! No os imagináis qué ganas tenía, cómo he echado de menos compartir mis recetas aquí con tod@s vosotr@s. La semana pasada, tras descubrir que los portátiles y el agua no son compatibles (que de cosas aprendemos de los niños, ¿verdad?) me quedé con este súper recetón a medio publicar.  Pero mi hermana se ha apiadado de mí y me ha regalado su portátil viejo. ¡Gracias sister!
Aunque no me extraña que lo haya hecho, teniendo en cuenta que los muffins que os enseño hoy los preparé para darles la bienvenida a  ella, a mi cuñado y a mi sobri Martina. No lo puedo evitar, cuando vienen a pasar unos días a Bilbao desde Barcelona me gusta recibirles con un postre especial, y la verdad es que con mi hermana es bastante fácil acertar: si lleva chocolate, el éxito está asegurado.
Así que os podéis imaginar el triunfo de estos muffins con chocolate negro, con leche y blanco. ¿Para qué elegir uno si podemos poner los tres? Además de estar súper-hiper-mega buenísimos, son muy fáciles de hacer, ahora veréis. Os digo los ingredientes y nos ponemos al lío.
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • 1 yogur natural
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 115 gramos de harina
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • Media cucharadita de café soluble
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizquita de sal
Comenzamos picando los tres chocolates en trozos no demasiado pequeños. Yo lo hago con un cuchillo, me parece la forma más cómoda y fácil. Por el momento, reservamos. Si sois como yo, picad un poco de chocolate extra porque seguro que entre batir y mezclar, algún que otro trocito cae...
Ahora ponemos en un bol la mantequilla en pomada junto con el azúcar y batimos con unas varillas de mano hasta que blanquee. Añadimos el huevo y el yogur y, de nuevo, batimos hasta que se integre todo completamente.
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, el café soluble, el cacao y la pizca de sal y lo echamos todo a la mezcla anterior. Batimos hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Vertemos las pepitas de los tres chocolates y las repartimos bien por toda la masa.
Ponemos el horno a calentar (180 grados con calor arriba y abajo), y mientras coge temperatura vamos preparando los moldes para los muffins. Para ello, ponemos las cápsulas de papel dentro de un molde para magdalenas o cupcakes metálico o de silicona (esto es necesario para evitar que las cápsulas se nos abran demasiado al verter la masa) y las llenamos de masa hasta dos tercios.

 Metemos al horno y cocinamos durante unos doce minutos, aunque esto siempre va a depender de vuestro horno y del tamaño de las cápsulas de papel que uséis. Para evitar problemas, estad atentos a cómo se van haciendo y, si tenéis dudas de si estàn, haced la prueba del palillo (ya sabéis, les clavamos un palillo y si sale seco, están listas). Sacamos y dejamos reposar un par de minutos y en cuanto no nos quememos, pasamos nuestros deliciosos muffins a enfriar a una rejilla. ¡A disfrutar!

Os aseguro que en el momento en que probéis un pedazo, estos muffins se van a volver una obsesión. Os prometo que mi sobrina Martina, de añito y medio, cada vez que entraba a la cocina los buscaba con la mirada como loca. Si probáis uno templadito, con el chocolate aún fundido, estáis perdidos. ¡Qué cosa más buena! No os imagináis qué sabor tan delicioso a chocolate tienen, y quedan súper jugosos y tiernos. Aunque no os van a durar ni medio asalto, guardadlos en un recipiente hermético.


Os repito que he echado mucho de menos el blog estos días. Espero que esta receta os guste y que os animéis a hacerla (y que me mandéis una foto) porque no os vais a arrepentir. Como siempre, aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Tenéis los enlaces justo aquí arriba a la derecha.

Comentarios

  1. Que rico y que de chocolate me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un verdadero vicio Inma, te lo aseguro. Yo ya he repetido la receta cuatro veces!!!

      Eliminar
  2. Me alegra que hallas podido publicar esta pedazo de receta. Menuda pinta tienen estos muffins con triple chocolate..¡Mortales! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. Ha costado, pero sí. Gracias a mi hermana que me ha donado su ordenador, si no...
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Ummmmmmm, que buena pinta!!
    Mañana me pongo a ello, pero... una pregun, cuanta mantequilla? no lo veo en los ingredientes.
    Ya he hecho un montón de recetas tuyas, eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, qué despiste!!! Gracias, ya está cambiado: son 40 gramos de mantequilla. Si te animas ya me contarás qué tal!! Un beso enorme y de nuevo, disculpa el olvido.

      Eliminar
  4. Estos son de los que a mí me gustan, con bien de chocolate!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza!!! Qué buenos!!! Bien de chocolate en vena como a mi me gusta! jajaja Tomo buenos apuntes de la recetilla, xq los voy a hacer seguro! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya!! Están buenísimos estos muffins, si los haces seguro que triunfas. Un beso

      Eliminar
  6. Humm que buena pinta !! Me encatan los muffins para desayunar !! bueno en verdad desayunar cuqlquier cosa que no sean cereales jaja me encanta y ojo que ese "desayunosaludable"tambien me gusta pero menos Triple chocolate ni uno ni dos sino tres !! triiiple jajaj madre que pecadito mas rico nos has preparado hoy tomo buena nota !! un besete elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triple. Claro que sí, Mila, ya puestos a pecar, pues pecamos a base de bien. Y con el arte que tú tienes te adaptas esta receta en nada para los intolerantes a la lactosa! Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta, estos hay que probarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos. Varias personas me han mandado la foto del resultado y perfectos!!!

      Eliminar
  8. Ohhhh que delicia tan rica, ahora mismo me comia uno tan agusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.