Trufas de zanahoria y coco con chocolate. Reto Alfabeto Dulce


Aquí estoy con mi propuesta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza cada mes Ana del blog Cook the Cake. Sí, ya sé que hoy es día 23, pero por una vez hemos hecho una excepción y hemos cambiado el día de publicación (suele ser el día 25) para no coincidir de pleno con Navidad. En este último reto de 2015 nuestro ingrediente estrella era la zanahoria, y me ha encantado por que la zanahoria me encanta, no os imagináis cuánto. Para que os hagáis una idea, sólo os diré que de pequeña muchos días pedía zanahoria de postre... Por cierto, aprovecho a deciros que lo de que las zanahorias son buenas para la vista es una mentira como una casa de grande, os lo dice una miope total.

Además de gustarme nuestro ingrediente por mi pasión por las zanahorias, me he venido genial porque llevaba mucho tiempo con ganas de hacer una receta que había visto en el blog de Tere, Las María Cocinillas, unas bolitas de zanahoria y coco riquísimas. Le he dado un toque especial a mis trufas, ya que yo he cubierto la mitad de ellas con chocolate negro; la combinación con el coco y la zanahoria es súper rica. Además de estar estupendas estas trufas, son perfectas para hacerlas con niños, ahora que los peques tienen tantos días de vacaciones. Así que no me entretengo más y nos ponemos a cocinar. estos son los ingredientes que vamos a necesitar.


Para las trufas:
  • 400 gr de zanahoria pelada
  • 100 gramos de miel
  • 225-250 gramos de coco

Para la cobertura de las trufas:
  • 50 gramos de coco
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • Unas perlitas de azúcar de colores

Vamos a comenzar a preparar nuestras trufas, veréis qué fáciles. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las zanahorias, partirlas por la mitad y colocarlas en un cazo con agua hirviendo. Las cocinamos hasta que las zanahorias estén tiernas, unos veinte minutos aproximadamente (dependerá del tamaño de las zanahorias).

Cuando las zanahorias estén cocidas, las retiramos del agua y las dejamos escurrir durante un ratito, hasta que se templen. Una vez estén bien escurridas, las colocamos en un bol y las chafamos con un tenedor (o con la batidora, si preferís). Añadimos la miel y 225 gramos de coco y mezclamos hasta que tengamos una masa que no se pegue en las manos. Si es necesario, añadimos un poco más de coco.

Hacemos bolitas con nuestra masa y ahora sólo nos queda cubrirlas. Yo lo he hecho de dos maneras distintas: con coco y con cobertura de chocolate. Para hacerlas con coco es muy sencillo, sólo tenemos que rebozarlas en un poco más de coco rallado y listo.


Para hacer nuestras trufas cubiertas de chocolate derretimos el chocolate en el microondas, en intervalos de pocos segundos cada vez para que no se nos queme. Cuando esté derretido, añadimos el aceite de girasol y removemos para que se integre bien. Introducimos nuetras bolitas de zanahoria y coco y, cuando estén totalmente cubiertas, las pasamos a una fuente cubierta con papel de horno. Podemos echar por encima del chocolate un poco de coco rallado o unos toppings de colores.

Cuando terminemos de hacer nuestras trufas, las metemos a la nevera y las dejamos reposar un par de horas en la nevera para que se integren más los sabores. ¡Listo! Si queréis, a la hora de servirlas podéis colocarlas en unas cápsulas de papel. ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Si cuando vayáis a usar la miel está un poco espesa, metedla en el microondas unos segundos para que se diluya.
  • Para conservar estas trufas, guardadlas en un recipiénte cerrado herméticamente dentro de la nevera.
  • Las decoraciones que os propongo son sólo una de las opciones posibles. Podéis usar frutos secos, chocolate de otros colores... A vuestro gusto

Animaos a preparar estas trufas. Sé que a muchos no os atrae demasiado la zanahoria en los postres, pero os aseguro que queda riquísima, tiene un dulzor natural que le va muy bien a las preparaciones dulces. Estas trufas, además de estar muy muy ricas, son muy fáciles y rápidas de hacer, además se pueden preparar con antelación, así que son una buena opción para estos días de fiesta en las que tenemos tantas cosas que hacer en la cocina. Cuando las hagáis, enviadme una foto para que pueda ver lo buenas que os han quedado. También os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. No puedo despedirme de todos vosotros sin desearos una feliz navidad; comed y bebed mucho (cuidadito luego en la carretera, por favor) y disfrutad de estos días de fiesta. ¡Un beso enorme a todos y hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Es la versión light para estas fiestas... Muy bien pensado, para contrarrestar los excesos de las cenas y comidas de Navidad jejejeje
    Besotes y muy felices fiestas!!
    Ana
    http://www.cookthecake.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas trufas. Siempre las hago de chocolate y estas con zanahoria tienen que estar buenísimas y por supuesto, mucho más saludables.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Muero!!que maravilla de trufas!y yo que en casa el coco no puedo ni tocarlo con lo que me pierde,veo estas cositas y lo paso fatal..hasta que algun día me de la venada y me haga una bandeja enorme entera para mi
    besos!

    ResponderEliminar
  4. De buena gana las probaba yo ahora, con ese toque de coco que me encanta.
    Las fotos son maravillosas, al igual que la explicación, vamos, que en general, está todo de 10
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, me parecen geniales porque la combinación de sabores debe ser imperdible. Una propuesta deliciosa.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. interesante combinacion!! bravo!

    ResponderEliminar
  7. Ains!!! Me encantan este tipo de postres porque son como un bocado y parece que no te saltas la dieta!! lo malo es que no te puedes comer uno solo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bocaditos tan encantadores!!! Me encantan!!! ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.