Nidos de chocolate con huevos de Pascua


¿Sabíais que la tradición de los huevos de Pascua se remonta al siglo IV? En aquella época, la Iglesia no permitía el consumo de huevos durante la Cuaresma, pero, como es normal, las gallinas iban a lo suyo y  seguían poniendo huevos. Así que, cuando llegaba el domingo de Pascua, el excedente de huevos se regalaba entre vecinos, familiares y amigos. Esta costumbre se mantuvo intacta hasta el siglo XVIII, cuando la industria chocolatera se desarrolló y, a partir de ese momento, se vaciaban los huevos y se rellenaban de chocolate. Desde entonces, lo más normal es regalar huevos de chocolate, más agradecidos por los niños (y la mayoría de los mayores, para que nos vamos a engañar...). Y claro, como se acerca el domingo de Pascua, yo he optado por dar una vuelta a la tradición y regalar a mis sobris los huevos de Pascua en su propio nido de chocolate.

La receta que os traigo hoy es muy sencilla, rápida, riquiiiiiisima y, sobre todo, ideal para los niños. Les va a encantar, y no sólo comérselos, si no hacerlos. Sobre todo en estos días que tienen vacaciones, estos nidos chocolateados son una forma perfecta para entretenerles y que comiencen a disfrutar de la cocina. Así que no me entretengo más, os digo los ingredientes que vamos a necesitar y nos ponemos al lío.

  • 50 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de chocolate con leche
  • 3 galletas maría
  • 25 gramos de almendra crocanti
  • Una pizca de coco rallado
  • Huevos de chocolate

Vamos a comenzar derritiendo el chocolate en el microondas. Para ello, troceamos los dos tipos de chocolate en pedazos pequeños, los colocamos en un bol y calentamos a máxima potencia durante 20 segundos. Sacamos, removemos y repetimos este proceso, removiendo tras cada golpe de calor, hasta que el chocolate esté fundido.

Troceamos las galletas en trocitos pequeños  y las añadimos, junto al crocanti de almendra, al bol con el chocolate derretido. Integramos todo bien y, con ayuda de una cuchara, vamos formando círculos de chocolate sobre una fuente cubierta con papel sulfurizado o de horno. En el centro de cada montón de chocolate colocamos unos huevos de pascua y espolvoreamos con un poco de coco.

Guardamos la fuente en la nevera un ratito hasta que el chocolate se endurezca. ¡Buenísimos!


Algunos consejos:
  • Yo he optado por mezclar chocolate negro y con leche para que los "nidos" no quedaran demasiado oscuros, pero a vuestro gusto. Combinadlo como queráis o usad solamente vuestro chocolate preferido.
  • Si no encontráis este tipo de huevos, podéis usar m&m o conguitos, que tienen una forma ovalada similar.
  • Os propongo usar galletas maría, pero estos nidos seguro que quedan también muy bien con galletas digestive.

Estos nidos chocolateados, además de ser una receta vistosa ideal para niños, están buenísimos. Chocolate, almendra y galleta triturada: la mezcla es deliciosa. Así que, ya sabéis, preparadlos porque, tengáis niños en casa o no, os aseguro que van a volar. Cuando los hagáis, recordad enviarme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo a quí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. qué bonitos! quedan preciosos y seguro que están riquísimos!

    Besitos
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh qué bonitos!!!
    Te han quedado súper cuquis, ideales para regalar.
    Por cierto, en cuanto a la harina, la compré en Madrid (en la entrada figura el enlace a la tienda) si tienes algún problema para encontrarla dímelo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ese programa es la síntesis de la Pascua . hermoso y delicioso !! y muy a chocolate ! Besos y buena semana !

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y estupenda idea, sobre todo para regalar quedan ideales!!un beso

    ResponderEliminar
  5. quedan ideales¡¡¡ me encanta la idea.
    besos criylaua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.