Corbatas de Unquera. Reto Reposteras por Europa


¡Buenos días! Estoy segura de que ya sabéis qué nos toca hoy, ¿verdad? Sí, eso es, el Reto Reposteras por Europa que, cada mes, organiza Pili del blog Tothom a la Cuina. Pero el de hoy no es un reto más, porque estamos de aniversario: el reto cumple nada más y nada menos que dos añitos. ¡Zorionak Pili! ¡Y felicidades también a todos los blogs que mes a mes nos recorremos Europa en busca de los mejores postres de cada país!

En el primer aniversario del reto Pili nos invitó a publicar una receta de nuestra comunidad autónoma (yo soy de Bilbao y publiqué estos bueniiiisimos canutillos rellenos de crema pastelera típicos de mi ciudad) y, en esta ocasión, tenemos que preparar un dulce de la comunidad vecina a la nuestra. Como yo soy de Euskadi, me he ido a la que me pilla más cerca: Cantabria. Y como uno de los dulces más típicos de allí (a parte de la quesada, que publiqué hace tiempo) es el hojaldre, he optado por preparar para celebrar este aniversario unas corbatas de Unquera. Pocos ingredientes, muy sencillas de preparar y tremendamente ricas. ¿Quién puede resistirse? No me enrollo más, os digo de una vez los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • Una placa de hojaldre rectangular
  • Una clara de huevo
  • Dos gotas de zumo de limón
  • 125 gramos de azúcar glass
  • Un puñado de granillo de almendra
 

Colocamos la placa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y, con ayuda de un cuchillo afilado o, mejor aún, de un cortapizzas, la cortamos en pedazos de 12x4 centímetros más o menos. Los retorcemos por el centro, dándoles su característica forma de lazo o corbata, y los colocamos, con un poco de separación entre sí,  sobre la bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado.

Ponemos en un bol la clara de huevo, añadimos las dos gotas de limón y el azúcar y batimos con un tenedor hasta tener una mezcla espesa, similar a la cola blanca. Si veis que os queda muy líquido, añadid un poco más de azúcar glass hasta tener la textura que necesitamos.

Ponemos un poco de esta glasa en los extremos de cada corbata y, por último, espolvoreamos con el granillo de almendra. Introducimos la bandeja del horno (precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 12 o 15 minutos (ya sabéis que cada horno es un mundo), hasta que nuestras corbatas cojan color dorado. Cuando estén listas, las sacamos y las dejamos templar unos minutines sobre la bandeja para que el hojaldre se endurezca un poco. ¡Listas nuestras riquísimas corbatas de Unquera! ¡A comer!



Algunos consejos:
  • El hojaldre puede ser refrigerado o congelado, pero en ese caso recordad sacarlo con antelación para que se descongele. Con una hora suele ser suficiente, pero os recomiendo que sigais las intrucciones del envase.
  • Yo siempre uso huevos talla M. Si los vuestros son más grandes, os recomiendo que no uséis la clara entera porque tendréis que añadir bastante más azúcar glass y os sobrará mucha cantidad de glasa. También es importante que pongamos justo dos gotitas de limón.
  • Yo compro la almendra en granillo, pero si queréis podéis hecerlo vosotros mismos picando unas cuantas almendras crudas.
 

Estoy feliz por participar en retos como este, que nos permiten conocer un montonazo de recetas ricas. ¡Vamos a por otro año más! Respecto a la receta de hoy, sólo os diré que tenéis que hacerla sí o sí, es muy sencilla, lleva muy poco tiempo y estas corbatas están buenísimas. Cuando las preparéis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blod en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. que ricas ! se preparan en un momento y con un cafelito ....mmmm
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, te veo mucho x IG, pero siempre te me escapas y hoy me he decidido hacerte una visita, las prisas y las cosas de la vida siempre se dejan algo en el tintero.
    Me alegra haber entado y ver estas deliciosas corbatas, te han quedado de lujo, me comía una ahora con el café pero yaaaa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!
    Qué voy a decir yo que tengo sangre cántabra y cuando subo a mi casa de Comillas estoy a un paso de Unquera. Nunca las he hecho, pero vistas las tuyas me voy a animar. Te han quedado espectaculares.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué monas! además tienen que ser de empezar y no saber cuando acabar... Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre las compraba cuando pasaba por Unquera pero desde que aprendi a hacerlas ya no las compré mas ,están mucho mas ricas las de casa y recien hechas una delicia.
    Gracias a este reto he conocido tu blog y me quedo por aqui,hay mucho dulce jjjjj y te invito a que veas el mio es muy goloso...http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/......besinos

    ResponderEliminar
  6. Elena, no conocía tu blog, no conozco España, y al ver estas delicias, reafirmo lo que siempre he creído que por estas ventanas conocemos las miradas de cocinas como la tuya, de lugares a otro lado del océano, tus corbatas están de ataque con lo sencillas y bien logradas. Definitivamente hay que hacerlas, las guardo.
    Abrazos y un placer conocerte!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, todos los años en verano de camino a Santander las compramos para desayunar, las tuyas tienen una pinta estupenda. Besos....

    ResponderEliminar
  8. No conocía las corbatas y tienen una pinta fenomenal. Además de muy resultonas y fáciles de hacer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este dulce, pero viendo las fotos y con lo que me gusta el hojaldre....te aseguro que las hago un día de estos, te han quedado de categoría!!!
    Buen reto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu propuesta Elena!!. No sabía que se llamaban así!!!. Es un postre genial que va bien para cualquier momento. Besos!.
    MAIKA-DULCE PECADILLA

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué buena receta! sencilla pero seguramente muy rica! En las fotos las corbatas se ven espectaculares =)
    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  12. Una receta simple que se hace en un momento
    Besos Elena, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-levadura.html

    ResponderEliminar
  13. El hojaldre es el mejor invento del mundo mundial! Da para miles de recetas! Y estas corbatas se ven geniales! :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que ricooooos, el hojaldrebuna deliciaaaaaa, un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena! Se ven deliciosas tus corbatas... tengo que hacerlas un día... porque nunca las he probado! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que pinta! La verdad muy ricas que se ven!! Me llevo unas cuantas corbatas!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las corbatas.
    Cada vez que las veo me recuerdan, a Cantabria, una delicia tomarlas allí con un buen vaso de leche.
    Tienen una pinta tremenda.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las corbatas.
    Cada vez que las veo me recuerdan, a Cantabria, una delicia tomarlas allí con un buen vaso de leche.
    Tienen una pinta tremenda.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Una receta facil y rica!!
    Nos ha encantado, aunque le hemos cambiado el nombre, esperamos que te guste tambien :http://www.olorandaluz.com/lazos-o-pajaritas/
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.