Tarta mousse de dulce de leche, plátano y chocolate. Reto Alfabeto Dulce


Ya sabéis que soy fiel a mi cita mensual con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake. Esta vez nuestros dos ingredientes estrellas son el dulce de leche y el plátano, que, a mi parecer, combinan estupendamente y que ya he usado alguna vez para una receta, como en estas mini banoffe pies (tartaletas con plátano, dulce de leche y chocolate; suena bien, ¿verdad?).

Esta vez me he decantado de nuevo por esta mezcla de sabores: plátano, dulce de leche y chocolate son la mejor combinación del mundo mundial. Se trata de una tarta fría, tipo mousse, súper suave y muy fresquita; se puede hacer con antelación y no da nada de trabajo y, además, queda buenísima. ¿Quién quiere un trocito? Os digo los ingredientes que vamos a necesitar y nos ponemos a cocinar.


Para la tarta:
  • 6-8 bizcochos de soletilla
  • 400 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 4 hojas de gelatina
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 ml de leche
  • 80 gramos de chocolate
  • 100 gramos de dulce de leche (podéis ver aquí cómo hacerlo casero)

Para decorar:
  • 100 gramos de dulce de leche
  • Crocanti de almendra
  • Bolas de cereal y chocolate


Lo primero que vamos a hacer es cubrir la base del molde escogido (os recomiendo que sea desmontable) con los bizcochos de soletilla. Si es necesario, podemos cortar alguno para cubrir los huecos que nos queden. Reservamos mientras preparamos la crema del relleno.

Vamos con el relleno. Antes de nada,  ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate. A continuación, pelamos los plátanos y los chafamos (con un tenedor o con la mini pimer) junto al azúcar hasta tener un puré sin grumos. Por el momento, reservamos.

Ponemos en un bol amplio la nata y, con ayuda de las varillas eléctricas, batimos hasta que esté bien montada y firme. Calentamos la leche unos segundos en el microondas y añadimos la gelatina hidratada bien escurrida; mezclamos hasta que se disuelva por completo y, cuando la leche esté fría, la añadimos poco a poco a la nata montada. Mezclamos suavemente hasta que se integre totalmente.

Troceamos el chocolate y lo calentamos en el microondas, en intervalos de 15 segundos cada vez, hasta que se derrita. Dividimos la nata montada a partes iguales en tres boles: en uno de los boles añadimos el puré de plátano; en otro el chocolate derretido y en el tercero el dulce de leche. Mezclamos bien hasta que esté bien integrado cada uno de los sabores.

Con un cucharón vamos echando cucharadas de cada uno de los sabores en el molde, de manera alternativa hasta terminar los tres rellenos. De esta manera, logramos que el corte de nuestra tarta quede con un aspecto muy chulo, similar al de un bizcocho marmolado. Guardamos en la nevera unas horas hasta que cuaje.

Cuando la tarta haya cuajado, la desmoldamos y sólo nos queda ponerla bonita: distribuímos el dulce de leche por encima de la tarta y luego decoramos con la almendra y con las bolas de chocolate. ¡Listo! ¡Imposible resistirse a nuestra deliciosa tarta!


Algunos consejos:
  • Para no tener problamas a la hora de montar la nata, es importante que esté muy muy fría y que tanto el bol como las varillas estén perfectamente limpios y secos.
  • Otra opción para la base de esta tarta es la típica mezcla de galletas trituradas y mantequilla, aunque con los bizcochos de soletilla queda más ligera. También podemos usar una placa de bizcocho.
  • Si veis que el dulce de leche está muy espeso, antes de añadirlo a la nata es recomendable calentarlo unos segundos en el microondas para diluirlo un poco (pero en intervalos de poco tiempo cada vez, que se quema con facilidad).
  • La decoración en totalmente optativa: imaginación al poder.


Esta tarta es una verdadera delicia; queda riquísima y tiene una textura súper suave. Así que no tardéis en prepararla, sé que os va a encantar. Cuando os animéis, recordad enviarme una foto para que pueda ver lo rica que os queda. Por último, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Esta tarta sí que es una verdadera delicia para los sentidos Elena, te ha quedado espectacular, así que te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Woooww. .. si me ha gustado la tarta cuando la vi... más me ha gustado al ver ese corte!! Requeterica tiene que estar!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!
    Qué pinta tiene la tarta. El corte es espectacular, se ve súper ligera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. que pintaza por dios,es pecado solo mirarla!!impresionante
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el dulce de leche y esta tarta estará de muerte.
    besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.