Muffins de chocolate. #MotínAsaltablogs


Ya sabéis que estoy enganchada a El Asaltablogs, ese reto en el que todos los meses una panda de desalmados cocinillas asaltamos sin ningún tipo de piedad la cocina de nuestra pobre víctima que, sin poder hacer nada, pasa un mes viendo cómo desvalijamos todas sus recetas. Sí, somos unos mangantes desvergonzados, pero, a pesar de eso, somos una banda muy bien organizada. Y esa organización y todo el trabajo que hay detrás de este reto (que es mucho) se la debemos a nuestra jefa ladrona Marga, del blog Azafranes y Canelas.

Y para agradecerle todo el curro que se pega para que todo funcione, este mes hemos decidido organizar un motín y asaltar por sorpresa su cocina. Se merece mucho más, pero es un detalle que hemos hecho de todo corazón. ¡Mil millones de gracias jefa! Yo me he llevado de su cocina unos muffins de chocolate que están que quitan el sentido. Además, para hacerlos aún más pecaminosos los he decorado con trufa de chocolate. ¡Buenísimos! ¡Han volado! Venga, no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Para la masa:
  • 125 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de leche
  • 100 gramos de harina
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 40 gramos de pepitas de chocolate
  • Una pizquita de sal

Para la trufa:
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 40 gramos de azúcar
  • Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar


Ponemos en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla doble su volumen y blanquee. Añadimos el huevo y la leche y continuamos batiendo hasta que esté todo completamente integrado.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior junto con la pizca de sal. Con ayuda de una espátula, con movimientos suaves, mezclamos hasta que no queden grumos. Por último, echamos las pepitas de chocolate.

Colocamos las cápsulas de papel dentro de moldes rígidos para magdalenas para que no se deformen durante el horneado y las llenamos 3/4 de su capacidad. Metemos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante unos 15 minutos. Como siempre os digo, el tiempo de horneado puede variar en función del horno o del tamaño de las cápsulas que usemos, así que para asegurarnos de que están hechas podemos hacer la prueba del palillo: pinchamos el centro de una magdalena con un palillo y si sale seco significa que ya están hechas y podemos sacarlas del horno. 

Dejamos los muffins sobre una rejilla mientras se enfrían y mientras tanto vamos a preparar la trufa. Ponemos en un bol la nata bien fría y comenzamos a montarla con unas varillas eléctricas. Cuando esté semi montada añadimos el azúcar poco a poco y continuamos batiendo hasta que la nata esté bien firme. Cuando esté montada, añadimos el cacao y, con movimientos suaves lo integramos bien. Sólo nos queda poner la trufa en una manga pastelera con boquilla de estrella y decorar nuestros muffins. ¡Buenísimos!


Algunos consejos:
  • Es importante que usemos un cacao de buena calidad, de ello va a depender en gran medida el sabor de nuestros muffins y de la trufa.
  • Los muffins quedan buenísimos, así que si no os apetece no es necesario ponerles la trufa, están muy ricos igualmente.
  • Para montar bien la nata, lo más importante es que esté bien fría y que el bol y las varillas estén bien limpias y secas.

Estos muffins son realmente deliciosos, tienen un sabor súper intenso a chocolate, quedan muy esponjosos y no son nada empalagosos. ¡Es imposible comer sólo uno! Cuando los hagáis, recordad mandarme una foto para que pueda ver lo riquísimos que os quedan. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Ah! Y si no lo habéis hecho aún, apuntaos al SORTEO que he organizado por el tercer cumple del blog. Tenéis aquí toda la info. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Vaya Elena, eres una maquina, ayer te enteraste y hoy ya tienes la receta publicada.
    Estas magdalenas tienen una pinta buenísima y con la trufa deben ser un pecado.
    Excelente asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos estos muffins, has elegido muy bien Elena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Oleee con el hambre que tengo y me encuentro con estos muffins uuuummm que me muero de ganas de chocolate!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que cosa más rica!!! Me comía uno ahora mismo con mi café....
    Buen asalto Elena!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que lleva chocolate me gusta y estos muffins me encantan para el desayuno .besinos

    ResponderEliminar
  6. hola Elena!! millones de gracias por este maravilloso asalto, me lo he pasado genial viendo todas mis recetas versionadas. SOis unos chorizos de categoría, no me he enterado de nada!! gracias de nuevo por tus palabras, nos seguimos viendo guapa, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.