Tarta mousse de limón


Madre mía, casi sin darnos cuenta estamos ya en la mitad del verano. ¿Cómo es posible que pase tan rápido el tiempo? ¿Soy la única a la que le pasa? Este año se me está pasando especialmente rápido; tengo la sensación de que antes de ayer estaba comiéndome los polvorones de navidad.

Pero aunque el tiempo pase deprisa, aún queda verano por delante y un montonazo de días de sol, así que no podía dejar de enseñaros esta tarta de limón que os traigo hoy, súper refrescante y sin horno, ideal para los días en los que el sol aprieta. Bueno, y para qué engañarnos, esta tarta es ideal también para los días en los que hace frío, llueve, está nublado... porque está tan buena que es deliciosa en cualquier momento y bajo cualquier tipo de condición climática. Ya me he enrollado bastante, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 


  • 120 gramos de galletas maría
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • Un yogur natural
  • 120 gramos de leche condensada
  • 2 limones (necesitaremos el zumo y la ralladura)
  • 3 hojas de gelatina


Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que vayan hidratándose. ahora vamos con la base. Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo (podemos hacerlo con la picadora o "a mano", moliéndolas literalmente a palos con ayuda de un rodillo). Colocamos las migas en un bol y añadimos l mantequilla derretida y, cuando esté bien mezclado, lo vertemos sobre el molde que hayamos escogido (preferiblemente desmontable). Alisamos bien la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que lo necesitemos.

Vamos ahora con el relleno. Echamos la nata en un bol y, con ayuda de las varillas eléctricas, batimos hasta que esté bien montada. Reservamos en la nevea por el mmento.

Calentamos el zumo en el microondas durante treinta segundos y añadimos las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas y, seguido, mezclamos bien con una cuchara para que la gelatina se derrita por completo. Ponemos en otro cuenco el yogur junto a la leche condensada y mezclamos con unas varillas de mano. Añadimos la ralladura de los limones y,de nuevo, mezclamos. Por último, añadimos el zumo con la gelatina.

Sacamos la nata montada de la nevera y vamos echando poco a poco la crema de limón y, suavemente, vamos integrando todo con movimientos envolventes. Cuando esté perfectamente mezclado, vertemos la crema sobre nuestra base.

Guardamos la tarta en la nevera para que cuaje al menos seis horas. Una vez haya reposado este tiempo, ya podemos sacarla y desmoldarla. Podemos servirla tal cual o decorarla un poco; yo le he puesto unos gajos y la ralladura de una lima. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra riquísima tarta de limón!


Algunos consejos:
  • Para montar sin problemas la nata es importante que tanto la nata como el bol que vamos a usar estén bien fríos y perfectamente limpios y secos.
  • Si queremos darle un toque aún más intenso a limón, podemos añadir un poco de ralladura de lima o de limón a la base de galleta.
  • Como os digo siempre, con la decoración dad rienda suelta a vuestra imaginación.


Tenéis que hacer esta tarta sí o sí. En verano, otoño, invierno o primavera: hacedla cuando queráis pero hacedla porque os va a encantar, ya veréis. Cuando la preparéis, eso sí, mandadme una foto para que pueda ver lo deliciosa que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir en el blog en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Ah! Y recordad que el blog está de SORTEO, tenéis aquí toda la info para participar. 

Comentarios

  1. Me encanta super refrescante para lo que queda de verano! Apuntada queda! Besos

    ResponderEliminar
  2. El verano se va casi sin darnos cuenta y ya no nos queda nada:(
    Para subir el ánimo un trocito de esta tarta seguro que es una buena opción. Tiene que estar para morirse!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Yayaiiii, qué me tiene que regalar un pedazo, te ha quedado super bonita y me imagino que su sabor a de estar al 100 :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.