Árbol de Navidad de hojaldre y frambuesas. Reto Alfabeto Dulce



Estamos a dos días de Navidad: No sé a vosotros, pero a mi este año se me ha pasado volando. Me parece que fue ayer cuando me comía las uvas en Nochevieja rodeada de mi familia, y antes de que nos demos cuenta estaremos de nuevo brindando por el año nuevo. Espero que vuestro 2016 haya estado lleno de cosas muy muy buenas, de verdad. El mío ha tenido momentos buenos y momentos menos buenos, pero lo más importante es que en siempre he tenido a gente a mi lado apoyándome, incluso vosotros que me leéis y que dedicáis unos minutos a dejarme un comentario aquí o en las redes sociales. Sin saberlo, colaboráis a que el blog sea una parte muy importante de mi vida, y además, una de las que más satisfacciones me da. ¡Mil millones de gracias!

Bueno, tras el momento cursi-sensiblero-emotivo, vamos con lo que de verdad nos gusta: cocinar. Hoy vengo con el Reto Alfabeto Dulce que, como ya sabéis, organiza Ana del blog Cook the Cake. Este mes los ingredientes que teníamos que usar eran frambuesas y almendras y, estando en las fechas en las que estamos, he intentado combinarlas en una receta lo más navideña posible, así que he optado por hacer un árbol de Navidad con hojaldre, nutella, frambuesas y almendras. ¡No puede estar más rico! Y  es una cucada, ¿verdad? ¡En mi casa ha sido un verdadero éxito! Creo que antes del 6 de enero voy a tener que repetirlo unas cuantas veces... ¡Y yo encantada! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • 2 placas de hojaldre 
  • Tres o cuatro cucharadas de nutella
  • 40 gramos de frambuesas
  • Un puñado de almendras laminadas
  • Un huevo
  • Unos lacasitos para decorar (opcional)

Colocamos una de las placas de hojaldre sobre papel de horno y extendemos la nutella por toda la superficie. Sobre la nutella repartimos las frambuesas y tapamos con la otra placa de hojaldre.

Con ayuda de un cortapizzas o de un cuchillo afilado cortamos el hojaldre en forma de árbol. Yo soy un poco torpe, así que para que me quedara bien y no un árbol torcido he usado un plantilla: he dibujado la silueta de un pino en un folio, lo he recortado y lo he colocado sobre el hojaldre para que me sirviera de guía.

Una vez cortado el hojaldre hacemos cortes horizontales, de más o menos un centímetro de ancho, a ambos lados de lo que serían las hojas del pino. A continuación, retorcemos las tiras que hemos cortado y pintamos todo el hojaldre con huevo batido. Por último, repartimos las almendras laminadas sobre el hojaldre.

Colocamos nuestro árbol de hojaldre sobre una bandeja y horneamos (horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) hasta que el hojaldre esté dorado, unos 20 minutos más o menos. Cuando esté listo, lo sacamos y los dejamos reposar sobre una rejilla.

Si queréis, una vez esté frío podemos decorarlo con unos lacasitos a modo de bolas de navidad. ¡Buenísimo! ¡Imposible comer sólo un trozo!


Algunos consejos:
  • El hojaldre puede ser fresco o congelado, pero en el segundo caso tenemos que sacarlo con una hora de antelación para poder manejarlo bien.
  • La combinación de la nutella y de las frambuesas es espectacular. Si no tenéis frambuesas, podéis sustituirlas por una cucharada o dos de mermelada de frambuesa.
  • El hojaldre que nos sobre al cortar el árbol no lo vamos a tirar. Si tenéis un cortapastas podéis cortarlo en forma de estrella o, simplemente, lo metemos en le horno tal cual: no quedará bonito pero sí muy muy rico.

Animaos con esta receta tan navideña, os aseguro que es de-li.cio-sa. Además, al usar hojaldre comprado da muy poco trabajo, sólo tenemos que cortarlo y poco más. Cuando lo hagáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Ohhhhhhhh ya me has conquistado Elena, con lo que me gusta a mi el hojaldre con nutella y si por encima le añadimos frambuesas y almendra ummmmmmm !!!
    Feliz Navidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!! Sencillo y rápido, cómo me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Sencillo, precioso y súper navideño!!!
    Muchas gracias por tu mensaje. Soy yo la que os da las gracias a todos los que mes a mes me acompañáis en el reto.
    Un beso enorme y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo postre con una presentación preciosa!!!. Tiene que saber divino.!! Felices Fiestas y Feliz año nuevo !!. Nos encontramos en el próximo reto.!! Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Simplemente genial! No se me ocurre más que decir, me encantan los postres sencillos y este además tiene un aspecto precioso.

    ¡Feliz año nuevo!
    Beisnes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.