Brownie de Navidad. Reto Asaltablogs Express

brownie navidad receta

Tengo un vicio muy grande con esto de los retos. No lo puedo evitar: reto que me proponen, reto al que me apunto de cabeza. Da igual que queda poco tiempo, que esté liadísima y que haya bastantes probabilidades de que me pille el toro: yo me apunto. Y claro, cuando la semana pasada, tras el Asaltablogs invisible se propuso este Asaltablogs invisible express pues ya os imaginaréis mi mi respuesta... La semana pasada asalté por sorpresa el blog de Anaïs, Mi Madre no Cocina, y esta semana me ha tocado ¡Anaïs de nuevo! 

En la anterior ocasión la robé una receta salada muy healthy (una crema de brócoli deliciosa) así que esta vez me he ido a lo opuesto: una receta dulce y un poco menos saludable (aunque darle un capricho al cuerpo de vez en cuando es bueno, ¿no?). Se trata de un brownie de pistachos delicioso que he tuneado un poco para darle un toque más navideño y convertirlos en árboles de Navidad. Los vi hace tiempo en Pinterest y estaba deseando hacerlos; y os prometo que no ha podido gustarme más el resultado: quedan riquísimos y muy chulos, ya veréis. Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

brownie navidad receta

Para el brownie de pistachos:
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 125 gramos de mantequilla
  • 3 huevos 
  • 100 gramos de azúcar 
  • 75 gramos de harina 
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Un puñado de pistachos pelados y troceados 
  • 50 gramos de pepitas de chocolate (o chocolate de tableta troceado)

Para la decoración de los árboles de Navidad:
  • Lápices pasteleros de colores
  • Lacasitos (yo he usado mini)
  • Bastones de caramelo 
  • Sprinkles de colores 

brownie navidad receta

Vamos a comenzar preparando el brownie. Ponemos en chocolate negro troceado en un bol hubo a la mantequilla y lo derretimos. Podemos hacerlo al baño María o en el microondas (en ese caso, con precaución para que lo se queme).

Cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos, ponemos en otro cuenco grande los tres huevos junto al azúcar y la esencia de vainilla y batimos con unas varillas de mano hasta que se integre. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos de nuevo.

A continuación añadimos la harina tamizada y batimos suavemente hasta que no queden grumos. Por último, añadimos las pepitas de chocolate y los pistachos.  

Vertemos la masa en un molde cuadrado o rectangular previamente enfadado y horneamos (horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) hasta que el brownie esté hecho (unos 25 minutos aproximadamente). Yo con los brownies no recomiendo esperar a que, al pincharlos con  palillo este salga completamente seco: yo prefiero sacarlos cuando aún están un poco jugosos. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar un rato sobre una rejilla antes de desmoldarlo. 

Este brownie queda delicioso así tal cual, pero como estamos en estas fechas tan señaladas yo he optado por darle un toque más navideño decorándolo un poco. 

Es muy fácil: lo primero que tenemos que hacer es cortar al brownie en triángulos del tamaño que queramos (lo ideal es que lo sean demasiado grandes para que nos queden árboles de ración). A continuación, los decoramos con los lápices pasteleros, los lacasitos y los sprinkles. Y para simular el tronco de nuestro árbol, le clavamos un bastón de caramelo en la parte inferior. ¡Listo! Nos han quedado unos árboles de Navidad de brownie súper ricos y muy bonitos. 

brownie navidad receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado lápices pasteleros comprados porque tenía muy poco tiempo y es la opción más rápida, pero si os apetece podéis preparar vosotros mismos glasa y tentarla con colorante. 
  • Yo, al igual que Anaïs. he usado pistachos, pero cualquier fruto seco le va genial. A mi para los brownie me gustan especialmente las nueces.
  • La receta original era sin gluten. Si queréis hacerla sin gluten también vosotros, sustituid la harina de trigo por harina de arroz.
  • Echadle imaginación a la decoración y hacedla a vuestro gusto con lo que tengáis por casa. 

Animaos a preparar estos arbolitos navideños de brownie: están muy muy ricos y a os peques de la casa les va a encartar comerlos y hacerlos, ya veréis. Cuando los hagáis mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Qué árboles tan bonitos! Además deben estar deliciosos y hacerlos con los peques debe ser muy divertido! Felices Fiestas! BEsos

    ResponderEliminar
  2. Eso es insistir! Vaya saqueo, pero mira, has compensado la santidad del brócoli con un pedazo de brownie... mmmm... taper!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo asalto!!
    Feliz año 2017, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.