Crema de boniato al curry


Durante los días de frío hay algunas cosas que se antojan especialmente atractivas. Tumbarse a leer en el sofá tapado con una manta, tomar un café o un colacao calentitos acompañado de un trozo de bizcocho casero o acercar las manos frías a la chimenea (eso los afortunados que tengáis chimenea; yo me tengo que conformar con acercarlas a los radiadores, pero es que así la imagen no resulta tan bucólica...). Otra de las cosas que con el frío apetecen especialmente son los platos de cuchara. Caldos, cremas, sopas... ¡no pueden sentar mejor!

Y hoy os traigo uno de esos platos de cuchara reconstituyentes y, además, rico rico riquísimo. Se trata de una crema de boniato deliciosa y muy saludable. ¿Suena bien, verdad? Pues mejor os va a sonar cuando veáis lo sencilla de hacer que es. ¡Una maravilla! Como sé que estáis deseando probarla, no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • Dos boniatos
  • Una cebolla
  • Cuatro zanahorias
  • Una patata
  • Agua o caldo para cubrir las verduras
  • Dos cucharadas de queso fresco batido
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Media cucharadita de curry
  • Sal
  • Pimienta


Pelamos las verduras (cebolla, patata, zanahorias y boniatos)  y las cortamos en dados no demasiado pequeños. Ponemos el aceite en una cazuela a fuego medio-alto y, cuando esté caliente, echamos las verduras y rehogamos unos minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que cojan un poco de color. Cuando estén doraditas, echamos sal, pimienta y el curry y cubrimos con agua o caldo.

Cocinamos a fuego medio durante 15 o 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas (el tiempo dependerá del tamaño de las verduras, para saber que están listas las pinchamos con un cuchillo: si no hay resistencia están listas) y, a continuación, trituramos con la batidora hasta que nos quedé un puré fino.

Llevamos la cazuela de nuevo al fuego (ahora suave) y echamos el queso fresco batido. Mezclamos bien y cocinamos todo junto un par de minutos para que los sabores se integren. Probamos qué tal está de sal y especias, rectificamos si es necesario y ya tenemos lista nuestra deliciosa crema de boniato al curry. A la hora de servirla, podemos añadir un poco de más de queso fresco, espolvorear una pizca de curry por encima o añadir unas semillas de sésamo o unos picatostes. ¡Buen provecho!


Algunos consejos:
  • Cuando yo le pongo caldo uso de verduras o de pollo, ambos le van bien a esta crema. Una vez triturada, si veis que queda muy espesa para vuestro gusto podemos añadir un poco más de caldo o de agua hasta que tenga la textura que os guste.
  • Si os gusta el jengibre podéis ponerle un poco, combina muy bien con el curry. La cúrcuma también le va muy bien a esta crema.
  • Si no tenéis queso fresco batido podéis sustituirlo por un par de quesitos, un chorrito de leche ideal o incluso nata. O, si queréis hacerla más ligera no le añadáis nada, de sabor va a estar igual de rica.

Probad esta crema, os va a encantar, ya veréis. El sabor es riquísimo con ese toque a curry y queda muy suave, ¡una delicia! Cuando la hagáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Una delicia, donde se pono boniato el éxito está asegurado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este año para San Estevan puse una crema de calabaza al curry como aperitivo, en unos chupitos y quedó tan buena! A todo el mundo le pareció que el formato vasito se hacía corto :-)
    De boniato también tiene que estsr de rechupete!!!
    Un petó!

    Blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.