Ensalada de espinacas con frutas y nueces

ensalada de espinacas con frutas y nueces receta

El veranito está a punto de llegar y después de una primavera con un clima un poco loco, la mayoría estáis deseando dar la bienvenida al sol y al buen tiempo. Digo la mayoría porque yo soy un poco rara y os confieso que el sol y yo no somos demasiado amigos. No me lo tengáis en cuenta, como dicen unos amigos míos, cada uno tenemos nuestras taras y hay que querernos tal y como somos, ¿verdad?😉

Y aunque el verano no me atraiga demasiado, me encanta disfrutar de platos veraniegos y fresquitos. Y la receta que os traigo hoy es ideal para combatir el clima estival: se trata de una ensalada súper completa, sencilla, original, fresquita y deliciosa, perfecta para esos días que no nos apetece complicarnos en la cocina pero sin renunciar a comer bien. A mí me encanta y la combinación de sabores me parece ideal. Además es muy healthy, así que lo tiene todo. ¿Quién se apunta? No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

ensalada de espinacas con frutas y nueces receta

  • Tres puñados grandes de espinacas
  • 5 albaricoques 
  • 5 fresas
  • 10 bolas de mozzarella fresca
  • Un puñado de nueces picadas
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 
  • Una cucharada de zumo de limón 
  • Sal
  • Pimienta molida 

Quitamos los güitos a los albaricoques y los cortamos en cuatro trozos. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y los cocinamos a fuego medio-alto hasta que se doren. Retiramos de la sartén y reservamos. 

Ponemos las espinacas en una fuente amplia. Colocamos encima las fresas partidas, los albaricoques, la mozzarella y las nueces picadas. 

Ponemos en un cuenco el aceite, el vinagre y la sal y mezclamos bien con un tenedor. Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y terminamos moliendo un poco de pimienta negra por encima. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra deliciosa ensalada! 

ensalada de espinacas con frutas y nueces receta

Algunos consejos: 
  • A esta ensalada también le irían muy bien unos piñones tostados. Así que si tenéis en casa y os gustan, ya sabéis... Si no os gustan las fresas o no es temporada, podéis sustituirlas por frambuesas, cerezas, manzana o granada; los albaricoques por melocotón, nectarina o pera. Lo importante es que adecuéis la ensalada a las frutas de temporada del momento y a vuestros gustos. 
  • Es muy importante echar la vinagreta justo a la hora de servir para que las espinacas no se ablanden. 
  • Estas cantidades son para una ración (para un primero o un entrante) o para dos personas si se trata de una ensalada de acompañamiento de un plato principal. 

Esta ensalada me encanta, creedme que la combinación de sabores no puede estar más rica. Y si no sois de poner frutas a las ensaladas animaos a probarla. seguro que os encanta. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace muy feliz que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twiter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hay que querernos siempre wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    La ensalada, me encanta, love love, fruta y espinacas :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y con sus albaricoces fritos, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta ensalada, fresca, colorida, y deliciosa!! ñam!!!!
    me encanta!

    ResponderEliminar
  4. madreeee...con lo que me gustan las espinacas !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.