Recopilatorio Reto Alfabeto Salado: quinoa y espárragos

receta con quinoa y espárragos

¡Bienvenidos a la primera edición del Reto Alfabeto Salado! Si, después de mucho pensarlo he optado por crear mi propio reto culinario y estoy encantada. Os cuento cómo va:  cada mes sortearé dos letras del alfabeto y dos de los participantes escogerán dos ingredientes con esas letras (este mes quinoa y espárragos). El reto consiste en combinar esos dos ingredientes para crear una receta (obviamente, se pueden usar otros ingredientes que sean necesarios). Publicamos el día 1 de cada mes y aquí está el primer recopilatorio: nada más y nada menos que diez recetas, y todas bueniiiisimas.¡Gracias a todos por participar! ¡Estoy feliz! Sin más preambulos, aquí os dejo todas las recetas participantes. ¡Buen provecho!

Mabel, del blog Mabel Kitchen ha hecho quinoa con espárragos y vinagreta de nueces. ¡Qué buena pinta!

receta con quinoa y espárragos


Blanca, del blog Menjar a Cala Blanca ha preparado unas croquetas de quinoa con crema de espárragos. ¡Súper original!

receta con quinoa y espárragos

Montse, del blog No sin mi Taper ha cocinado una ensalada de quinoa con dátiles, naranja y espárragos. ¡Ideal ahora que viene el veranito!

receta con quinoa y espárragos

María, del blog In my Little Kitchen ha hecho unas tartaletas de quinoa, espárragos y champiñones. ¡Ñam ñam! Tiene una pinta deliciosa...

receta con quinoa y espárragos

Encarnita, del blog El paraiso de los golosos ha preparado risotto de quinoa, boletus y espárragos. ¡Me encanta! Además es de las pocas que se ha animado con los espárragos blancos.

receta con quinoa y espárragos

María Ángeles, del blog Recetas ABC ha presentado este plato de quinoa con pollo en base de salmorejo de espárragos. ¡Menuda pinta!

receta con quinoa y espárragos

Libia, del blog Tartis y Más ha cocinado hamburgesas de quinoa con espárragos y tofu. ¡Vegetariano a tope! y me parece una idea perfecta para que los niños se animen con las verduras.

receta con quinoa y espárragos

Carol, de la Cocina Violeta de Carol ha preparado espárragos con quinoa y alioli. Con lo que me gusta a mi el toque del alioli... ¡Qué buena pinta!

receta con quinoa y espárragos

Y por último, os dejo mi propuesta, unos calabacines rellenos de quinoa con espárragos y gambas. ¡Toda una delicia! En casa ya me están pidiendo que vuelva a hacerlos...

receta con quinoa y espárragos

Espero que os hayan gustado todas las recetas. La verdad es que yo estoy feliz, creo que han salido unos recetones de la leche, súper originales y además tienen todos una pinta... Nos vemos el mes que viene con la siguiente cita del reto, y si os apetece participar o tenéis alguna duda, mandadme un mail a [email protected]. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Cuantas delicias!!! Mañanas pasó a ver las que me faltan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el reto. Me parece una ideal estupenda. En cuanto me centre me paso a verlo más en profundidad. Zorionak!!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas recetas deliciosas, me encanta este reto!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la participación! Tiene que molar hacer un reto propio! Plas plas plas!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Elena, qué gran aceptación, el próximo mes participó si o si, este mes no me dió tiempo.
    Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  6. Unas recetas espectaculares. Al final no pude participar en esta primera edición porque se me estropeó el ordenador, (oportuno él, jejeje). Pero al próximo no fallo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas recetas Elena, que buena participación, felicidades a todas muy ricas!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.