Ensalada de alubias con salpicón de marisco

ENSALADA DE ALUBIAS CON SALPICÓN DE MARISCO RECETA

Últimamente estamos comiendo muchas ensalada en casa. Supongo que andaréis todos parecido: hace calor y el cuerpo nos pide salsa, y con este ritmo vamos a bailar platos fresquitos, sencillos y que se puedan dejar preparados para tenerlo todo listo al llegar de la playa, de la piscina o de tomar el aperitivo al fresco (o en su defecto, en algún local con aire acondicionado...).

Hoy os traigo una de esas recetas que, además de ser fresca, fácil y rápida, está de lujo: ensalada de alubias con salpicón. No da nada de curro (yo para este tipo de recetas uso alubias de bote) y está de rechupete. Además es un poco diferente, lo cual viene genial para comer fresquito y cuidar el body sin sentir que comemos siempre los mismo. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

ENSALADA DE ALUBIAS CON SALPICÓN DE MARISCO RECETA

  • 400 gramos de alubias cocidas 
  • 12-15 langostinos cocidos
  • 20-25 mejillones frescos
  • 8!palitos de txaka
  • Medio pimiento italiano verde
  • Medio pimiento rojo 
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre 
  • Sal 

Lo primero que vamos a hacer es abrir los mejillones al vapor. Para ello, los limpiamos bien, quitándoles todas las barbas, y los colocamos en una cazuela. Tapamos, llevamos al fuego, y esperamos dos o tres minutos hasta que los mejillones se abran. 

Retiramos del fuego y dejamos templar unos minutos. Después, separamos la carne de las cáscaras y reservamos (la carne, me refiero, las cáscaras a la basura 😜). Colamos el caldo de cocción y reservamos también. 

Ponemos en un bol las alubias y añadimos los langostinos pelados, los palitos de txaka picados y la carne de los mejillones. Picamos muy finito la cebolla y los dos tipos de pimiento y lo añadimos también. 

Ponemos en un cuenco aceite, vinagre, sal, y tres o cuatro cucharadas del líquido de cocción de los mejillones y batimos con un tenedor hasta que emulsione. Vertemos sobre la ensalada y removemos bien para que todos los sabores se mezclen. Podemos servir ya mismo o tapar con papel film y dejar reposar un rato en la nevera para que todos los sabores se mezclen. ¡Buen provecho! 

ENSALADA DE ALUBIAS CON SALPICÓN DE MARISCO RECETA

Algunos consejos: 
  • Si no queréis o no podéis usar mejillones frescos, usad mejillones en lata (os recomiendo que sean al natural o en escabeche). No os cortéis y aprovechad el líquido de la lata para dar más sabor a la vinagreta.
  • Si os va el picante como a mí, añadíd unas guindillas en vinagre en trocitos, le darán a esta ensalada un toque muy rico. 

Ya veis que esta ensalada es súper sencilla y os aseguro que es deliciosa, así que poneos el delantal y hacedla ya mismo. Eso sí, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que la queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Muy rica esta propuesta, mira por donde hasta ahora cuando he preparado alubias aliñadas nunca ha sido con marisco, tomo nota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.