Codornices en salsa de vino blanco y azafrán. El Asaltablogs

CODORNICES EN SALSA DE VINO BLANCO Y AZAFRÁN

Hoy es el último domingo de mes y, cómo no, hoy tenemos cita con El Asaltablogs, reto culinario que organiza mi amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez, el blog que ha tenido el honor de ser asaltado y robado por esta panda organizada de blogueros ladrones es Mi Cocina y Otras Cosas, liderado por Chary. 

Admito que me costó dar con qué receta asaltar, hasta que vi estas codornices. Las codornices me gustan muchísimo; en general me encantan las comidas "entretenidas" (así llama mi chico a los mariscos, las codornices, el conejo...) y chuperretear los huesecillos de las codornices me pierde, sobre todo si van acompañadas de una salsa tan buenísima como la de hoy. ¡Una verdadera delicia! Lo único que hay que tener en cuenta al cocinar este plato es tener una buena barra de pan a mano, porque os aseguro que está de toma pan y moja. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

CODORNICES EN SALSA DE VINO BLANCO Y AZAFRÁN RECETA

  • Dos codornices
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una copa de vino blanco
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Una rama de canela 
  • Una cucharada de miel 
  • Unas hebras de azafrán 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva 
  • Unas patatas fritas para acompañar 

CODORNICES EN SALSA DE VINO BLANCO Y AZAFRÁN RECETA

Salpimentamos las codornices (perfectamente limpias) y las doramos en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Cuando hayan cogido un poco de color las retiramos a un plato y echamos a la misma cazuela la cebolla y el ajo picaditos. Rehogamos unos minutos y añadimos de nuevo las codornices. 

Mojamos con vino y dejamos cocinar un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos la miel, la canela, el azafrán y el caldo y mezclamos bien. Dejamos cocinar a fuego medio durante 20-25 minutos (dependerá del tamaño de las codornices y de si son de granja o silvestres; estas últimas suelen ser un poco más duras). 

Cuando las codornices estén tiernas, las sacamos de la cazuela, quitamos el palo de canela y trituramos la salsa. Probamos para rectificar de sal o pimienta, añadimos las codornices de nuevo a la cazuela y damos un último hervor a todo el conjunto. Retiramos del fuego y servimos bien caliente con bien de pan para mojar en la salsa. ¡Que aproveche!

CODORNICES EN SALSA DE VINO BLANCO Y AZAFRÁN RECETA

Algunos consejos:
  • Yo guiso pocas codornices porque en casa sólo me gustan a mí, pero si queréis hacer más cantidad (porque sois más en casa o queréis congelar) no hay problema.
  • Si no tenéis codornices (o no os gustan) podéis hacer con esta misma elaboración conejo o pollo troceados, la salsa les irá genial también. 
  • Chary en su receta usa cava en lugar de vino blanco. Si tenéis en casa una botella y os apetece, usadla para hacer estas codornices que a la salsa le va muy bien.

CODORNICES EN SALSA DE VINO BLANCO Y AZAFRÁN RECETA

Si os gustan las codornices, haced esta receta porque os aseguro que quedan deliciosas. Tiernas, súper sabrosas y con una salsa deliciosa. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Se ven deliciosas esas codornices y esa salsa me encanta para mojar pan, buen asalto.besinos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la pintaca que tiene esa salsa...........uf, maravilladita estoy

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm me encanta como te han quedado. Seguro que la salsa es para pasarse un buen rato mojando pan, verdad? enhorabuena, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado esta carne y resulta que al pinche le gustan...tendré que darles una oportunidad, la pinta es buena. Besos, compi

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven, te quedo un plato estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Otra receta de codornices para la saca , con lo que nos gustan en casa y ya se me estaban acabando las ideas de como hacerlas para variar, apuntada!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Una receta para tener en cuenta estas fiestas. Ave barata y con esta receta queda de restaurante elegante.
    Me ha gustado mucho, voy a por codornices.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que con esos ingredientes la salsa esté para mojar pan. Que buena pinta!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Pues en mi casa pasa igual, solo me gustan a mi, pero me las voy a hacer para disfrutar un poco yo solita!! se ven muy ricas!!

    ResponderEliminar
  10. Esa salsita tiene que estar para mojar pan y no parar. Un plato riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía , ¡ que pinta tiene ese plato ! , vamos que coges una barra de pan y te la comes entera con esa salsa

    ResponderEliminar
  12. a mi tambien me gustan las comidas entretenidas, pero a mi chico no le va mucho, a lo mas que llega es a los muslitos de las alitas de pollo, pero hago en casa las codornices, compro las pechugas y tengo que probar esta froma de hacerla, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que ricas Elena! A mi marido y a mi nos encantan las codornices pero así y con esa salsa no las hago, me guardo tu receta que tienen que estar buenísimas!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. No soy muy amigo de las codornices pero la salsa tiene una pintaza para rebañar y no dejar nada en el plato.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Esta me la guardo, en casa hay uno que le encantan las codornices y nunca hago, claro que le pasaré la receta y que las haga el, se ven increíbles. Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.