Gambas con verduras y queso feta gratinado. Reto Alfabeto Salado

GAMBAS CON SALSA DE ÑORAS Y FETA RECETA

Ya estamos a día 1 de mes y, como no podía ser de otra manera, llego puntual a mi cita con el Reto Alfabeto Salado que tengo el placer de organizar. Esta vez las encargadas de escoger ingredientes han sido Bárbara, del blog Comer de Todo, y Bea, del blog Sweet Cookies by Bea, y se han decantado por feta y ñoras (un tipo de pimiento que se seca al sol y se usa, una vez rehidratado, en una gran variedad de platos). ¡Interesante combinación!

Yo decidí bastante rápido mi plato: se trata de una base de verduras pochadas con gambas y queso feta gratinado. El resultado, igual de bueno que lo que me imaginaba: los sabores combinan genial y queda una receta de 10. Además es muy sencillita y ligera, así que no hay excusa para no hacerla que os va a encantar. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GAMBAS CON SALSA DE ÑORAS Y FETA RECETA

  • Una cebolla
  • Medio calabacín
  • Dos tomates
  • Tres ñoras o una cucharada de pulpa de ñoras embotada
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 50 gramos de queso feta en dados
  • Tres cucharadas de aceite
  • Media cucharadita de azúcar (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
GAMBAS CON SALSA DE ÑORAS Y FETA RECETA

Antes de nada, lo que tenemos que hacer si usamos ñoras secas es hidratarlas. Yo lo que hago es poner agua a calentar y cuando rompe a hervir la echo sobre las ñoras, y las dejo en ese agua una hora. Pasado este tiempo, las cortamos, quitamos las pepitas y extraemos la pulpa con ayuda de un cuchillo. Por el momento, reservamos.

Ponemos tres cucharadas de aceite a calentar en una cazuela baja o sartén amplia (apta para horno) y cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita. Añadimos una pizca de sal y sofreímos cinco minutines, hasta que se ablande. Después, añadimos el calabacín cortado en trozos no escesivamente pequeños y cocinamos el conjunto dos minutos. Después, añadimos uno de los tomates cortado en daditos y el otro tomate rallado, la pulpa de las ñoras, echamos una pizca más de sal y un poco de azúcar (opcional, yo al tomate no suelo añadirle azúcar).

Dejamos que se cocine todo junto unos minutos, hasta que las verduras estén pochaditas y retiramos del fuego. Repartimos las gambas salpimentadas por encima de la salsa y terminamos repartiendo el feta troceado. Metemos en el horno con el grill a tope durante dos minutos, lo justo para que el queso se derrita y se dore ligeramente. Sacamos del horno, espolvoreamos un poco de perejil fresco por encima y servimos inmediatamente. ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Como veis, sacar la pulpa de las ñoras es muy sencillo, pero ahora en mucho sitios se encuentra ya embotada (al igual que la carne de choricero) y resulta muy útil y rápido.
  • Si no queréis encender el horno, una vez añadáis las gambas y el queso tapad la cazuela y dejadla tres minutines más al fuego. El queso no se gratinará pero  quedará también muy rico.
  • El queso feta es bastante salado, así que precaución a la hora de añadir sal.
  • Sé que las ñoras y el feta no se encuentran en todos los sitios así que si no encontráis ñoras no pongáis y el feta lo podéis sustituir por algún otro queso no excesivamente fuerte que os guste.

GAMBAS CON SALSA DE ÑORAS Y FETA RECETA

Ya veis que este plato es muy sencillo y el resultado es delicioso a más no poder. Verduras, gambas, queso... ¿a quién puede n gustarle esta combinación? Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Muy buena combinación... las gambas me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico ha de estar eso!!!! Recetita para probar, jeje. No conocía yo este reto. Te deje una notita donde las normas pero no se si la verás. Te preguntaba si aun puede seguir anotandose gente, o tenías que anotarte cuando empezo el reto.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una combianción de lo más original, me encanta y seguro que esas gambas saben deliciosas. un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gambas con queso feta? Realmente este reto nunca dejará de sorprenderme, jajaja. Los más difíciles de combinar han sido estos dos y la col kale con los calamares. Pero realmente el resultado tiene una pintaza absoluta!
    Gracias por organizarlo y por dejarme llegar tarde. Love you!
    Blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.