Solomillo de pavo en salsa de piquillos

PAVO EN SALSA DE PIQUILLOS RECETA

Ya os he dicho muchas veces que cada vez soy más aficionada a la carne de pavo. De pequeña en casa no se consumía (no sé si es que no era tan común como ahora o que a mi madre no le llamaba la atención) pero ahora la cocino muy a menudo: es económica, muy versátil y queda muy rica. 

Hoy vamos a hacer una receta con la parte del solomillo con una salsa de pimientos del piquillo que le va genial y le aporta jugosidad. El resultado es una receta súper sabrosa que, además, se prepara en un plis. ¡Una maravilla de plato! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

PAVO EN SALSA DE PIQUILLOS RECETA

  • Un solomillo de pavo (unos 400 gramos)
  • Una cebolla pequeña 
  • Un diente de ajo 
  • 10-12 pimientos de piquillo 
  • 150 ml de nata para montar
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Un poco de cebollino (opcional)

PAVO EN SALSA DE PIQUILLOS RECETA

Cortamos el solomillo de pavo en dados y lo salpimentamos. Echamos tres cucharadas de aceite en una sartén y doramos el pavo medio minutín por cada lado, lo justo para que se dore un poco. Retiramos a un plato. 

Vamos con la salsa. Echamos dos cucharas de aceite de oliva en una cazuela pequeña y añadimos la cebolla y el ajo picados. Echamos una pizca de sal y rehogamos tres minutos. Añadimos los piquillos troceados y cocinamos todo junto un par de minutos a fuego medio y echamos la nata. 

Cocinamos tres minutos más a fuego suave y trituramos con la batidora. Devolvemos la salsa al fuego, echamos el pavo dorado y dejamos al chup chup unos minutines, para que el pavo termine de hacerse. Servimos con unas patata fritas y cebollino picado. ¡Que aproveche!

PAVO EN SALSA DE PIQUILLOS RECETA

Algunos consejos:
  • En este vídeo de mi canal de YouTube podéis ver cómo elaborar esta deliciosa salsa de piquillos. Ya sabéis, a veces vale más una imagen que mil palabras.
  • Si queréis aligerar este plato podéis sustituir la nata por leche evaporada o por nata para cocinar (que tiene menos grasa que la nata para montar).
  • Podéis hacer esta misma receta con pechuga de pollo sin problema: la elaboración sería exactamente la misma.

PAVO EN SALSA DE PIQUILLOS RECETA

Esta receta es muy sabrosa y no puede ser más sencilla de hacer, así que animaros porque sé que os va a encantar. Y si la acompañamos de arroz blanco o pasta nos marcamos un platazo súper completo. Si preparáis este solomillo de pavo mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que colorcito y que rico se ve!!
    Feliz verano, nos vemos a mediados de septiembre.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.