Ideas para cocinar con licores y bebidas espirituosas

Ideas para cocinar con licores y bebidas espirituosas

Muchas veces os he dicho que para mí, uno de los pequeños grandes placeres de la vida es una sobremesa de esas sin prisas. Tras una buena comida, sentarse en buena compañía (ya sea amigos o familia) y charlar sin parar y arreglar el mundo. 

Y algo que no puede faltar en una sobremesa de esas es un licor, ya sea en forma de chupito (mi abuelo después de cada comida no perdonaba su chupito de licor de hierbas; él lo hacía casero pero también es posible comprar licor de hierbas muy rico) o de copazo. Y a mí las copas -cubatas o combinados, como los llaméis- me gusta tanto tomarlos como prepararlos. No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero yo tengo un mueble con un montón de botellas (ginebra puerto de indias, ron, whisky y licores varios, para adaptarme a los gustos de todos) y me pongo a preparar copas y cócteles sin parar. Y es que, en el fondo, está muy relacionado con la cocina, ¿no os parece?

Y si no sois muy de hacer copas, actualmente venden un montón de cócteles y copas ya preparadas, listas para servir. Unas que descubrí hace poco son los Salitos, unos cócteles ya preparados y variados: hay con cerveza, tequila, vino de bayas… ¡para todos los gustos! Así que yo siempre que tengo la oportunidad de comprar salitos, me animo a probar alguno nuevo.

Recetas con bebidas de alta graduación

Y no sólo podemos preparar combinados y cócteles con los licores u espirituosos de nuestro mueble bar. Un ingrediente muy común en muchas recetas son las bebidas alcohólicas. Generalmente usamos vino (ya sea blanco o tinto) o cerveza, pero aunque estas sean las más comunes, no son las únicas con las que podemos dar un puntazo de sabor a nuestros platos. Vodka, whisky, ron, o brandy no son sólo aptos para marcarse un copazo: nos servirán para hacer recetas ricas ricas (y con fundamento). ¡Tomad nota de todas estas ideas que os doy!

Almejas bloody Mary

El bloody mary es mi cóctel favorito con vodka. A parte de este espirituoso, se hace a base zumo de tomate, limón, tabasco al gusto, sal, pimienta y salsa perrins (opcional). ¡A mí me encanta! Sobre todo a la hora del aperitivo me parece una delicia.

Y con este con este cóctel de base nos podemos marcar estas bueniiiiisimas almejas bloody Mary que quedan espectaculares. Imaginaos unas ricas almejas en salsa de tomate clásica, pero aromatizada con un plus de sabor. ¡Una receta irresistible y súper fácil! Si queréis comprar vodka echad un vistazo a la web Rones.vip, tienen un montonazo de opciones y ofertas.

https://www.rones.vip/whisky/

Langostinos al whisky

El whisky es la bebida nacional de Escocia y, desde allí se ha extendido al resto del mundo hasta ser una de las más populares a la hora de tomar una copa. Solo, con hielos (u on the rocks como canta Sabina), con agua o mezclado con refresco de cola son solo algunas de las maneras en las que se puede disfrutar. 

Pero también nos sirve para cocinar platos deliciosos como estos langostinos al whisky. Quedan en su punto perfecto de cocino y la salsita es de esas que piden más y más pan para mojar en la salsa. ¡Para chuparse los dedos! Al igual que os decía antes, si necesitáis comprar whisky para surtir vuestro mueble bar, echad un ojo a la web Rones.vip. 

Ideas para cocinar con licores y bebidas espirituosas

Caldereta de marisco al whisky

Otra opción en la que podemos introductor el whisky en nuestras recetas es en platos como esta caldereta de marisco. Este licor aportará un sabor especial al caldo de esta caldereta que haya que no podáis parar de comer.

Ideas para cocinar con licores y bebidas espirituosas

Fabes con codornices con un toque de Brandy 

Un plato clásico donde los haya (y que a mí me pirra) son las fabes con codornices. Una manera ligera y sana de comer legumbres, y si os gustan las codornices sé que os vais a relamer.

En esta elaboración usaremos brandy, un licor hecho a base de vino de uvas. Creo que no me equivoco al decir que es el licor de alta graduación más usado en la cocina, y la verdad es que da mucho juego tanto en platos de pescado como de carne. 

Ideas para cocinar con licores y bebidas espirituosas

En definitiva, no os limitéis a usar vuestros vinos, licores y bebidas con alcohol para preparar copas: en la cocina dan mucho mucho juego y aportarán muchos matices de sabores a vuestras recetas. ¡Animaos a innovar y a probar cosas nuevas! Y si necesitáis comprar ginebra, comprar licor, comprar ron o, simplemente queréis echar un vistazo a la oferta disponible y descubrir las novedades en el mercado, echad un ojo a la web Rones.vip, seguro que encontráis cosas interesantes. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.