CODILLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA. Receta MUY FÁCIL en OLLA LENTA

CODILLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA. Receta MUY FÁCIL en OLLA LENTA

¿Quién no ama un buen plato de carne que se cocina lentamente y se deshace en la boca? Hoy os traigo una receta que seguro os va a encantar: codillo con miel y mostaza preparado en la olla de cocción lenta de mis amores. Este recetón es perfecto para esos días en los que quieres comer algo delicioso sin complicarte mucho, ¡solo poner los ingredientes y dejar que la magia suceda! Además, la combinación de la dulzura de la miel con el toque picante y ácido de la mostaza hace que cada bocado sea una experiencia increíble.



Este plato es ideal para cualquier día especia y lo mejor es que puedes prepararlo con anticipación y olvidarte de estar pendiente en la cocina. La carne queda súper tierna, jugosa y llena de sabor, ¡te aseguro que te va a encantar! Así que, si quieres sorprender a todos con una receta fácil, sabrosa y que huele de maravilla, ¡sigue leyendo y prepárate para disfrutar! Ah! y que no cunda el pánico, ya que como siempre, a  lo largo del vídeo os explicaré cómo hacer esta receta en el horno para que todos podáis hacerla en casa. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CODILLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA. Receta MUY FÁCIL en OLLA LENTA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 7 horas en olla lenta
  • Tiempo total de elaboración: 7 horitas
  • Nivel de dificultad: muy bajo, realmente esta receta es increíblemente sencilla
  • Raciones: 2

Ingredientes

  • 1 codillo de cerdo fresco
  • 3 cucharadas grandes de miel
  • 3 cucharadas grandes de mostaza
  • 50 ml de brandy, coñac o vino blanco
  • Sal
  • Pimienta

Mezclamos en un bol la miel, la mostaza, sal y pimienta al gusto. Después, embadurnamos muy muy bien por todas las partes el codillo y, si tenemos tiempo, lo tapamos y lo dejamos en el frigo unas horas (o incluso de un día para otro). Si no tenéis tiempo, no os preocupéis, podéis pasar a cocinarlo directamente.

Para ello, metemos en la olla lenta el codillo y echamos toda la salsita sobrante que se haya quedado en el plato donde teníamos el codillo. Vertemos el brandy y ya solo nos queda cocinar la carne: tapamos la olla lenta y cocinamos en lento (LOW) durante 7 horas.

Transcurrido ese tiempo, sacamos con mucho cuidado el codillo de la olla y colamos la salsa que ha quedado en el fondo, que son los jugos de la carne y tiene un sabor espectacular, y listo. ¡Que aproveche!


CODILLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA. Receta MUY FÁCIL en OLLA LENTA

Algunos consejos:

  • Esta receta la podéis hacer en el horno. En ese caso, poned el codillo en una fuente apta para horno junto con el brandy y 100 ml de agua, y horneadlo a 180 grados (horno precalentado) durante 1 hora. Pasado ese tiempo, tapamos el codillo y lo horneamos 50 minutos más, de nuevo a 180ª. Por último, destapamos, pincelamos de nuevo con miel y mostaza y horneamos  minutos más a 200º.
  • A parte de sal y pimienta podéis añadir otras especias que os gusten: un poco de pimentón dulce o picante, curry, comino...
  • Yo lo he servido con puré de patata, pero le va también súper bien el puré de boniato, unas patatas asadas o fritas, arroz blanco o, como no, el clásico chucrut alemán.

Las fotos no le hacen justicia a este codillo: os prometo que queda muy mu bueno. Además de tener un sabor muy especial, la carne queda súper tierna y se separa del hueso. Y qué os voy a decir de la preparación... ya veis que no miento cuando os decía la principio que es realmente sencilla. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, ¡me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios