CALDERETA DE BOGAVANTE o LANGOSTA. Receta Tradicional DE FIESTA
La caldereta de langosta o bogavante es un guiso marinero tradicional de la cocina española, especialmente típico de la Costa Brava e Islas Baleares. Se prepara con carne de langosta o bogavante (queda ideal con cualquiera de estos dos mariscos), y el secreto de la receta y que, en mi opinión, la hace tan especial, es la picada que se añade casi al final, la cual engorda el caldo, aporta una textura maravillosa y da un sabor único a ese plato.
Suena bien, lo sé. Sin duda, es una receta perfecta para cualquier ocasión especial, pero eso no hace que tenga una elaboración complicada para nada. Creedme: es una receta bastante sencillita: tiene varios pasos que hay que seguir, pero si lo haces te aseguro que el resultado va a ser de 10. Además, yo en el vídeo te explico todos los trucos para que esta caldereta de quede mejor que en cualquier restaurante, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 55 minutos
- Tiempo total de elaboración: 1 hora
- Nivel de dificultad: bajo-medio. Siguiendo todos los pasos, no tiene misterio
- Raciones: 4
Ingredientes
- 2 colas de langosta o bogavante, o una pieza de cualquiera de estos dos mariscos
- 3 patatas
- Media cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 50 ml de brandy
- 40 gramos de frutos secos (almendras y/o avellanas)
- 5-6 ñoras
- 1 rebanada de pan tostado (o una rebanada de pan de barra frito)
- 600 ml de caldo de pescado
- Sal
- Aceite de oliva
Ya veis que la receta puede ser un poco laboriosa, pero de difícil no tiene nada. De verdad, no hay que ser un experto en los fogones para marcarte una caldereta de bogavante o langosta de las que quita el sentío. Y no os cortéis y adaptad el plato a vuestro presupuesto: podéis usar tranquilamente marisco congelado, que sale mejor de precio. Vamos, que sea como sea, tenéis que lanzaros a hacer este plato... ¡Nos vemos en la siguiente receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.