Tarta mousse de frutos rojos

Jimena, la hija de mi prima Mercedes (Tusa para  la familia), cumple en unos días un añito y sus padres quieren celebrarlo con una tarta digna de tal acontecimiento. Como vivimos un pelín lejos (ella en Sevilla y yo en Bilbao) no puedo prepararla yo, así que mi prima me ha pedido la receta de una tarta que sea fácil fácil. Me dijo que la preparación de la tarta tenía que cumplir dos requisitos: no necesitar horno y ser (reproduzco literalmente las palabras de mi prima) de primero de repostería.

Me puse a pensar para dar con la tarta perfecta para Jimena y tras darle unas vueltas decidí que la mejor era una tarta mousse de frutos rojos, cuyo sabor me recuerda un montón a los petit suisse. Además, es muy suave, ideal para una niña pequeña. Espero acertar y que la tarta les guste, sobre todo a Jimena, porque me ha dicho mi prima que si la niña se la come me pone un piso, me hace de criada y no sé cuántas cosas más, así que hay mucho en juego. Ingredientes y nos ponemos manos a la obra con esta tarta de primero de repostería.


Para la base:
  • 1 tubo de galletas maría o digestive (unos 200 gramos)
  • 60 gramos de mantequilla
  • 3 o 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos (o frambuesa, fresa, arándanos, mora...)

Para la mousse:
  • 500 ml de nata para montar (mín. 35% mat. grasa)
  • Bote y medio de mermelada de frutos rojos, 600 gramos aprox. (aunque al igual que en la base podéis usar la que más os guste)
  • Medio vaso de leche
  • 8 hojas de gelatina

Para decorar:
  • Fresas
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de chocolate blanco

Comenzamos preparando la base, que es súper sencilla de hacer. Partimos las galletas por la mitad y las trituramos hasta convertirlas en migas. Yo uso la picadora, pero si no tenéis no hay problema: meted las galletas en una bolsa de plástico (las de congelar son buena opción) y liaros a golpes con un rodillo hasta hacerlas (literalmente) polvo. No se tarda mucho y además es muy desestresante, ya veréis. Siempre podéis imaginaros las cara de alguien en la bolsa de galletas... 

Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre las galletas trituradas y mezclamos bien hasta que las dos cosas estén bien integradas. Lo mejor es hacerlo con las manos. Distribuimos esta masa de galletas sobre un molde desmontable, presionando para que quede una base compacta. Echamos tres cucharadas de mermelada por encima (yo he usado una casera de mora, pero utilizad la que más os guste) y la extendemos bien por toda la base de galleta. Guardamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Vamos con la mousse. Cortamos las hojas se gelatina en tres trozos y los ponemos en un recipiente cubiertos de agua fría para que vayan hidratándose. Mientras ponemos la nata en un bol amplio y la montamos a punto de nieve con las varillas eléctricas. A la hora de montar nata, dos cosas importantes: que la nata esté bien fría y el recipiente totalmente limpio y seco. 

Cuando la nata esté montada, añadimos la mermelada (yo he usado mitad de fresa y mitad de mora) en varias veces: echamos un poco, batimos, echamos más y batimos de nuevo. Cuando hayáis mezclado toda la mermelada probadlo: si queréis, poder añadir un poco más de mermelada, a vuestro gusto. 

Calentamos la leche en el microondas medio minuto y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos hasta que la gelatina esté completamente disuelta y lo echamos sobre la nata (colándolo para evitar que nos pase algún trocito de gelatina) mientras batimos. Cuando la leche esté integrada con la nata, vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Alisamos un poco la superficie de la mousse y metemos la tarta a la nevera durante al menos 5 horas.

Para la decoración he hecho unas fresas cubiertas con chocolate súper fáciles. Ponemos cada chocolate en un bol y los derretimos en el microondas, calentándolos a intervalos de pocos segundos y removiendo cada vez. En menos de un minuto está listo. Ahora tan solo tenemos que introducir las fresas en el chocolate, escurrir un poco el sobrante y colocarlas sobre una fuente cubierta de papel sulfurizado. Esperamos a que se endurezca el chocolate (si queréis podéis meter las fresas un minutín en el frigo) y ya tenemos las fresas preparadas.



 A la hora de montar la tarta, muy fácil. Pasamos un cuchillo por el borde del molde y desmoldamos con cuidado la tarta. Colocamos nuestras fresas encima y ya está. ¡Tarta lista!



 Ya veis que es una tarta muy fácil de hacer. Si queréis, la base la podéis hacer con bizcocho, también queda muy rica. Ya os he dicho que yo he usado mermelada de mora y fresa  porque tengo botes caseros en casa, pero podéis usar la que más os guste. Para una niña como Jimena yo recomendaría de fresa, arándano o frutas del bosque, porque las de mora y frambuesa tienen pepitas e igual a los peques de la casa no les gusta tanto. Para la decoración he optado por unas fresas con chocolate, pero hay multitud de opciones: poner fresas solas, colocar alguna otra fruta, un poco más de mermelada. Yo en Navidad preparé esta tarta (fue una de las cuatro que hice...) y como no había fresas naturales la decoré con gominolas de fresa y mora. Esta es una buena opción para decorar tartas para niños, pero es importante que las pongáis justo antes de llevar la tarta a la mesa porque si no las gominolas se ablandan.

Espero que esta la tarta os haya gustado, y que muchos os animéis a hacerla (sobre todo tú, Tusa). Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario escribidme a continuación, os contestaré de mil amores. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, tenéis el enlace un poco más arriba.

Comentarios

  1. UHMMMMMMM, la gelatina!otra de mis asignaturas pendientes!Aun asi, esta la voy a hecr, si o si!Gracias Elene por alegrarnos las mañanas ( y las sobremesas, y las tardes.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, pues esta asignatura pendiente hay que superarla!! Ya ves que la receta es bien fácil, y si la probarás... Riquísima! Un besote

      Eliminar
  2. Maravillosa y encima súper fácil! Me la apunto pero ya jiji. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil elena, qe bastante lío tenemos en nuestro día a día para complicarnos más! Un besote

      Eliminar
  3. Seguro que a la peque le encanta y a la mami también porque es fácil y muy vistosa.
    Un beso enorme y feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué rica!!!
    Fantástica y a esas fresitas bañadas en chocolate las pegaba yo un mordisco ahora mismo
    Besoss mil

    ResponderEliminar
  5. Riquisima y facil me gusta y la decoracion genial besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! La decoración es muy sencilla pero "apañá". ;-)
      Un besote

      Eliminar
  6. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me gusta mucho tu blog, y he tenido el honor de concederte el premio “” Liebster Awards”. Espero que sigas publicando recetas tan ricas y que éste premio sirva para darte un empujoncito.

    Besitos.



    Sigue los pasos en : http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz!! Muchísimas gracias! Menuda ilusión... me paso ahora mismo a ver al esto de nominados. Gracias de nuevo.
      Un besote

      Eliminar
  8. Seguro que esta tarta le encanta a las dos y a todo el que esté presente en la celebración porque debe ser muy suave y rica y fácil de hacer lo es, no tiene pegas y el resultado es inmejorable.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola. Eso espero, que les guste mucho... Un besote

      Eliminar
  9. Queee ricaa!!! me la apunto!!! me quedo de seguidora :)
    www.lacocinadecris92.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Me paso a conocer tu rinconcito. Un besote

      Eliminar
  10. uhmmm que buena pinta y que facilitaaa,,,, gracias por la idea :) mil bss

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de tarta! Seguro que le va a encantar a Jimena y a todo aquel que tenga la suerte de catarla. Seguro que a tu prima le ha encantado también la receta, parece sencilla :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que guste mucho a Jimena y a los que la disfruten con ella! Un besote

      Eliminar
  12. Una tarta riquísima y presentada super apetitosa. Felicidades ha quedado preciosa.

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es muy sencilla de hacer y queda perfecta!!

      Eliminar
  13. que delicia de tarta elena!se ve maravillosa!Estas son las que me vuelven loca a mi,me guardo la receta bien cerquita
    muakssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.