Lemon bars o barritas de limón

¿Conocèis las lemon bars o barritas de limón? Son un dulce típico anglosajón que, como os habréis imaginado ya por el nombre, tienen un riquísimo sabor a naranja. ¡Qué no! Era para ver si estábais atentos. Ahora en serio, se preparan con zumo de limón natural y saben precisamente a eso, a limón. Pero tranquilos los golosos, que a pesar de llevar limón es un postre nada ácido. 

Yo pobré las lemon bars cuando estuve en Nueva York y me encantó precisamente eso, la combinación ácido-dulce. Además tiene una base un poco crujiente que contrasta súper bien con la crema suave de limón. En fín, una delicia. Empiezo por los ingredientes, y nos ponemos al lío.


Para la base
  • 140 gramos de mantequilla en pomada
  •  40 gramos de azúcar glass
  • 150 gramos de harina
  • 1 pizquita de sal
  • La ralladura de un limòn

Para la crema de limón
  • 270 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 120 ml de zumo de limón
  • 30 gramos de harina
  • La ralladura de un limón

Comenzamos preparando la base. Para ello, ponemos en un bol la mantequilla en pomada (ya sabéis, blandita pero no derretida) con el azúcar glass y con las varillas manuales o eléctricas (usad lo que os resulte más cómodo) lo batimos hasta que blanquee.

Añadimos la harina tamizada, la pizquita de sal y la ralladura de limón y, con las manos, amasamos hasta que todos los ingredientes se integren completamente. Nos quedará una masa similar a la de unas galletas.

Cubrimos la base de un molde (yo he usado uno rectangular de 8x12) con papel de horno y distribuímos por encima la masa, dejándo una capa bien lisa de medio centímetro de espesor. Metemos el molde al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 20 minutines más o menos, hasta que se dore un poco. Sacamos del horno (bajad la temperatura a 150 grados, no lo apaguéis) y colocamos el molde sobre una rejilla para que se enfríe un poco.

Mientras se templa la base, empezamos a preparar la crema de limón. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol y batimos bien. Añadimos el zumo de limón y lo juntamos con la mezcla anterior.

Ponemos la harina tamizada y removemos hasta que no queden grumos. Por último, rallamos el limón y echamos la ralladura a la mezcla. Vertemos esta crema sobre la base y vamos con el molde al horno (recordad, ahora más suave, a 150-160 grados) hasta que el pastel se cuaje (ya sabéis que cada horno es un mundo, pero calculad unos 20 minutines). 

Sacamos del horno y lo dejamos  sobre una rejilla (así se enfría más rápido). Podemos hincarle el diente nada más enfriarse, pero a mí me gusta dejarlo reposar en la nevera un par de horas antes de comerlo. Para servirlo, basta con partirlo en trocitos rectangulares o barritas (de ahì le viene el nombre, como os imaginaréis...). Delicioso...




Tenéis que animaros a hacer estas barritas de limón, están realmente buenas. La galleta de la base queda muy suave y la crema dde limón está... ¡madre mía cómo está!. Tiene mucho sabor a limón, pero con un toque dulce perfecto. Además, la superficie queda doradita y con un punto ligeramente caramelizado que os va a encantar. 



Como siempre, aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces aquí mismo un poco más arriba a la derecha. Y, por favor, si os animáis a preparar estas lemon bars, mandadme una foto para ver los estupendas que os quedan. Podéis hacerlo a través del mail ([email protected]) o a través de las redes sociales.

Comentarios

  1. Vaya pinta!!! tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!!! mándame unas poquitas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta !!! ayer me quede con las ganas de venir a verlas ..Ñam Ñam riquisimas !! hay que tomar buena no ta de ellas ..Nueva york ¡Que suertuda! yo no he ido nunca pero se que es una ciudad que me va a gustar muchiisimo fui a Londres y casi me quedo alli de por vida ..jajaj si voy a Nueva York no se lo que puede pasar !!
    Un besete y Gracias guapisima
    Cuando Vuelves ?? un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.