Milhojas de hojaldre con crema de vainilla y frambuesas. Reto Alfabeto Dulce


Ya sabéis que el día 25 de cada mes lo tengo reservado para el Reto Alfabeto Dulce que organiza mensualmente Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestros dos ingredientes estrellas son la vainilla y las frambuesas, dos elementos que combinan súper bien. Pero no sé, yo debo ser rara y prefiero que los ingredientes sean un poco más "complicadillos" porque cuanto más fáciles son, más recetas se me ocurren y más loca me vuelvo para escoger qué hacer.

Este mes me venían a la cabeza multitud de opciones y le he estado dando vueltas un montón de días. Al final, si os digo la verdad, he escogido receta en base a lo que tenía en la nevera, y el resultado no puede ser mejor. Se trata de unos milhojas de hojaldre con crema de vainilla y decorados con frambuesas que están deliciosos. La combinación de sabores es perfecta, y el hojaldre le da el punto crujiente perfecto. ¡Una auténtica delicia! Así que no me enrollo más, os digo los ingedientes y nos ponemos a cocinar.


  • Una placa de hojaldre
  • Un huevo 
  • Una yema
  • 90 gramos de azúcar (60 para la crema y 30 para el hojaLdre)
  • 30 gramos de maizena
  • 300 ml de leche 
  • Una vaina de vainilla
  • Frambuesas
  • Azúcar glass


Vamos a comenzar con el hojaldre. Lo extendemos sobre la mesa de trabajo y, con ayuda de un cortapastas, cortamos círculos de masa y los colocamos sobre la bandeja de horno (cubierta con papel de horno). Cuando tengamos todos los discos sobre la bandeja, los espolvoreamos con azúcar. los cubrimos con otro trozo de papel de horno y colocamos un peso encima para que el hojaldre no suba (yo he puesto otra bandeja encima).

Metemos en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 25 o 30 minutos, hasta que los discos de hojaldre estén bien dorados. Los sacamos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Mientras el hojaldre está en el horno, vamos con la crema de vainilla. Ponemos en un cazo el huevo, la yema y el azúcar y batimos con unas varillas de mano hasta mezclar todo. Añadimos la maizena, batimos de nuevo y, a continuación, la leche.

Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y, con el filo de un cuchillo, raspamos para sacar todas las semillas, que añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la cazuela a fuego medio y calentamos, sin dejar de batir, hasta que a crema espese. Retiramos del fuego y reservamos.

Ya tenemos listos todos los elementos de estos milhojas, sólo nos queda el montaje, que es muy sencillo. Ponemos la crema de vainilla ya fría en una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrimos con ella la mitad de los discos de hojaldre. Sobre esta capa de crema colocamos otro disco de masa, sobre él un par de frambuesas y, por último, espolvoreamos con azúcar glass. ¡Listo! ¡A zamparnos nuestros riquísimos milhojas!


Algunos consejos:
  • Podemos usar hojaldre refrigerado o congelado, aunque es caso de este segundo tenemos que recordar sacarlo con una hora de antelación para poder manejarlo.
  • Una vez saquemos las semillas de vainilla, la vaina no la tiramos: nos sirve para aromatizar azúcar. Sólo tenemos que ponerla en un tarro de azúcar y dejarla unos días para que el azúcar coja todo el aroma de la vainilla.
  • Si no tenéis vainas de vainilla no pasa nada, podéis echar una cucharadita de esencia. El sabor no será el mismo pero nos sirve para aromatizar nuestra crema.
  • Si no tenéis cortapastas, podéis cortar los hojaldre con un cuchillo bien afilado, usando un vaso de molde. Otra opción es hacer milhojas cuadrados o rectangulares.
  • Os recomiendo que no montéis estos milhojas con demasiada antelación para que el hojaldre se mantenga bien crujiente.


Estos milhojas son una auténtica delicia, os lo aseguro. El sabor súper rico de la crema, el hojaldre crujiente y con el punto perfecto de dulzor, las frambesas... ¡Imposible resistirse! Cuando los hagáis, recordad mandarme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan. Por último, os recuerdo que estoy de SORTEO y que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Facebook e Instagram. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Qué ricas!! he disfrutado con cada foto!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Elena que sencillos y que resultones estos hojaldres, me encantan y adoro los postres en versión individual...
    A mí me pasa lo mismo que a tí, cuando los ingredientes son muy fáciles, se me complica la elección de postres, ja, ja, ja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!
    Habéis coincidido varias compis, pero la idea del formato individual me gusta muchísimo.
    Yo también tengo unas milhojas en el blog y es que el hojaldre con la crema y las frambuesas está delicioso.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!
    Habéis coincidido varias compis, pero la idea del formato individual me gusta muchísimo.
    Yo también tengo unas milhojas en el blog y es que el hojaldre con la crema y las frambuesas está delicioso.
    Besos mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.