Tarta de albaricoques


El verano tiene un montón de cosas buenas: vacaciones, buen tiempo, terraceo, barbacoas... y una gran cantidad de frutas deliciosas que, durante la temporada estival inundan las fruterías. Cerezas, melocotones, higos, sandías, melones y, como no, los albaricoques.
Hoy os traigo una tarta deliciosa, que combina el sabor de una rica crema de almendras con el dulzor de los albaricoques que, como os decía, ahora están en su mejor momento. Suave, nada empalagosa y, además, con fruta, así al menos no abandonamos por completo la operación bikini (dice el refrán que quien no se consuela es porque no quiere, ¿no?). Ale, no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • Una lámina de masa quebrada (comprada o casera, tenéis la videoreceta en mi canal de YouTube)
  • 1 huevo
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 50 ml de leche
  • 70 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • 5 albaricoques


Lo primero que vamos a hacer es extender la masa quebrada con el rodillo hasta dejarla de un grosor de unos 5 milímetros y forrar el molde con ella. Recortamos el sobrante que sobresalga de los bordes y, por el momento, reservamos. Ahora vamos con los albaricoques. Los lavamos bien, los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso.

Para el relleno, ponemos en un bol el huevo, el azúcar y la almendra molida, y mezclamos bien con unas varillas de mano. Añadimos la leche y la nata y batimos hasta que se eintegre todo por completo.

Distribuímos las mitades de albaricoque sobre la base de masa quebrada y vertemos por encima la crema de relleno. Metemos en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, y horneamos nuestra tarta durante 40 minutos aproximadamente, hasta que la tarta cuaje. El tiempo, como siempre os digo, piede variar un poco en función del horno.

Cuando esté hecha, la sacamos y la dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríe. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra buenísima tarta de albaricoques!


Algunos consejos: 
  • Si nunca habéis hecho vosotros mismo la masa quebrada, os recomiendo que os animéis. Es muy fácil de hacer, no da nada de trabajo y el resultado es muy bueno. 
  • También se puede sustituir la masa quebrada por hojaldre.
  • Procurad usad unos albaricoques que no estén excesivamente maduros pero con mucho sabor y dulces. Otra opción es usar melocotones o nectarinas.
     

El resultado de esta tarta es espectacular, yo todos los veranos la hago como mínimo un par de veces porque siempre gusta mucho, quienes la prueban repiten. Así que no lo dudéis y hacedla, me lo vais a agradecer; eso sí, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y que estamos de SORTEO por el tercer aniversario del blog.

Comentarios

  1. El verano es sin duda mi mejor época del año. Me gusta todo y, como no, la variedad de fruta que podemos encontrar.
    Me encanta esta tarta con los melocotones que podemos encontrar ahora. La masa quebrada la hago siempre y queda muy bien. Me la apunto también para el un invierno con melocotones en lata.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. El verano es sin duda mi mejor época del año. Me gusta todo y, como no, la variedad de fruta que podemos encontrar.
    Me encanta esta tarta con los melocotones que podemos encontrar ahora. La masa quebrada la hago siempre y queda muy bien. Me la apunto también para el un invierno con melocotones en lata.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.